El quinto Curso de Promotores de Salud y Esperanza de Quiero ¡Vivir Sano! 2022, reunió a más de 700 personas de manera virtual durante el 29 y 30 de julio.

Después de dos años en pausa por la pandemia, la Unión Mexicana del Norte (UMN) en conjunto con la Universidad Promotora de Salud de la Universidad de Montemorelos (UPSUM), realizan el quinto Curso de Promotores de Salud y Esperanza, con el objetivo de fortalecer los principios de salud en miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Este año el título fue “Creando comunidades saludables para niños y adolescentes”, en el evento se llevaron a cabo conferencias con temas relacionados a las amenazas para la salud, también sobre el desarrollo de ambientes y entornos saludables para niños y adolescentes. También se llevaron a cabo talleres con los enfoques sobre cómo detectar situaciones de riesgo, cómo enseñar hábitos saludables y valores, las herramientas que pueden implementarse para ayudarlos y la implementación del programa Quiero ¡Crecer Sano!

Personas de toda la División Interamericana se dieron cita de manera virtual para participar en el curso. Fotografía: UPSUM

Durante el curso se realizaron pausas activas y reflexiones espirituales de la formación una generación fiel y misionera y el servicio a la comunidad, en el que participaron todos los inscritos pertenecientes de todo el territorio de la División Interamericana.

“El objetivo principal de este curso fue capacitar a los miembros de la iglesia (Iglesia Adventista del Séptimo Día) como multiplicadores del programa Quiero ¡Crecer Sano!, en la iglesia local y en la comunidad en los niños, adolescentes y sus familias como parte de practicar el mensaje de salud, y compartir (lo) como parte de la etapa de preparación del terreno en el proceso evangelístico”, mencionó el doctor Roel Cea, director del departamento de Salud de la Unión Mexicana del Norte.

Dada la pandemia, los cursos se suspendieron durante el 2020 y 2021, sin embargo se espera que el 2023 se realice de manera presencial, como se había hecho anteriormente. 

“Que sean (los participantes) multiplicadores de lo aprendido, en su iglesia y comunidad, e implementen el programa Quiero ¡Crecer Sano! en los niños y adolescentes de su comunidad”, concluyó Cea.

El evento realizado en coordinación con los departamentos de Ministerio Infantil y del Adolescente, Ministerios Personales, Ministerios Juveniles y Ministerios de la Salud de la Unión Mexicana del Norte, la dirección de la Universidad Promotora de la Salud de la Universidad de Montemorelos y el departamento de Ministerios de la Salud de la División Interamericana.