Durante 10 días, en la Universidad de Navojoa, 350 jóvenes provenientes de catorce estados del norte de México, se reúnen para participar del congreso “Reinicio tu Llamado” para ser capacitados en la Escuela de Discipulado y así proclamar el evangelio, además de tener un encuentro personal con Dios y estrechar lazos de amistad.

Los jóvenes que asistieron al congreso son directores de jóvenes, directores de clubes, presidentes de federaciones de zona y coordinadores de clubes de las iglesias locales, todos acompañados por el departamental de jóvenes y algunos administradores de su Asociación o Misión.

“Reinicio tu Llamado” tuvo el propósito de capacitar a cada joven para ser un plantador de iglesias, y poner en práctica cada una de las estrategias trasversales de la Unión Mexicana del Norte (UMN) como Plantadores de Iglesias 2.0, Grupos Compasivos, Mensajeros de Esperanza, Rescatando Niños, Experiencia Bíblica de Vacaciones, Sábado en tu Comunidad, Instructor Bíblico Discipulador, Promotores de Salud y Esperanza y Semillero de Intereses.

El evento fue organizado por el pastor Luis Orozco, departamental de Ministerios Juveniles de la UMN, con el apoyo de la administración y departamentales de la UMN, los departamentales de Ministerios Juveniles de los campos locales, además del staff de apoyo.

Cada joven pudo vivir la experiencia del ambiente universitario mediante su estancia en el campus, ya que fueron hospedados en los dormitorios y tomaron sus alimentos en el comedor estudiantil de la misma manera en que lo hacen los alumnos.

Al inicio de cada día, pasaron momentos “A solas con Jesús” una actividad a primera hora del día con la oportunidad de consagrarse a Dios en un ambiente al aire libre, en las instalaciones del campus.

El pastor Jonathan Contero, pastor de Iglesias Amigables en España, cada mañana impartió los devocionales antes de iniciar las actividades del día.

En grupos pequeños se realizaron actividades para poder relacionarse de una mejor manera, además de aprender a trabajar en equipo y ser capacitados. También, con su pastor departamental de Asociación o Misión, los jóvenes se reunieron para planear las estrategias de trabajo.

Al término de cada día, no podían faltar los momentos de actividades deportivas; jóvenes y señoritas tuvieron la oportunidad de jugar fútbol, voleibol y basquetbol, además se organizó para todos la activación física mediante ejercicios dirigidos.

Uno de los momentos más especiales del evento fue el momento de consagración y participación de una Santa Cena, donde los jóvenes hicieron un compromiso con Dios para un nuevo Reinicio al Llamado en sus vidas personales y en sus iglesias locales.

El pastor Al Powell, director de Ministerios Juveniles de la División Interamericana, expresó su alegría al ver a los líderes reunidos y dispuestos a sumarse para reactivar la obra misionera en las iglesias con el proyecto de plantar nuevas iglesias, “Felicito al territorio de la Unión Mexicana del Norte por invertir tiempo con los líderes juveniles, por que la obra del Señor será terminada con voluntarios que estén dispuestos a dejarse guiar por Dios.” Invitó a que a través del Espíritu Santo decidan salir de la zona de confort de sus iglesias, para ir a lugares donde Dios los guíe, lugares donde se necesite del amor de Dios.

Ptr.Al Powell Director de Ministerios juveniles Division Interamericana

También se tuvieron como ponentes del evento al pastor Miguel Patiño, catedrático de la Facultad de Teología de la Universidad de Montemorelos, el profesor Ismael Castillo, rector de la Universidad de Montemorelos, el pastor Luis Orozco, departamental de los Ministerios Juveniles de la UMN y el pastor Luis Arturo King, presidente de la UMN.

Jesenia de Baja California mencionó: “Estoy muy contenta por la actividad llamada “A Solas con Jesús”, ya que me fortaleció mucho, aprendí a estar más conectada con Dios, me sentí muy bendecida en cada tema porque aprendí mucho, y ahora podré llegar a mi iglesia y transmitir los planes, ser en realidad un discípulo y trabajar para Dios.”

El pastor Luis Arturo King, presidente de la UMN expresó: “Es una bendición que los jóvenes de nuestras iglesias decidan ser entrenados como plantadores de iglesias, nos alegra ver el espíritu con el que están recibiendo la capacitación, es muy grato verlos motivados para regresar a sus iglesias y trabajar para Dios en la proclamación del evangelio. Jesús viene pronto por sus redimidos y aún hay muchas personas que no conocen de su amor. Todos estamos agradecidos con el trato amable que el equipo de la Universidad de Navojoa ha brindado a cada joven que se está capacitando, los mismos jóvenes han expresado sentirse muy contentos por la forma en que el personal de la Universidad les ha tratado en estos días.”

Cabe mencionar que la Universidad de Navojoa presentó sus carreras y planes de estudio a los jóvenes; se realizaron dinámicas en las cuales tres jóvenes fueron becados con el 50% de enseñanza para la carrera que elijan, además otorgaron trece becas del 100% en enseñanza para la carrera de Ciencias de la Educación.

“Jóvenes, todo esto que ha ocurrido no termina aquí, recuerden, esto es el reinicio de un nuevo comienzo, no olvides que el discipulado no es un evento, es una relación que se vive todos los días con Cristo y con las personas que están a nuestro alrededor, el discipulado se vive cuando tenemos la intención de hacer amigos para conectarlos con Cristo. Si no lo olvidan, valió la pena todo lo que ha sucedido en estos 10 días. Recuerda, ¡reinicia tu llamado!” Palabras del pastor Luis Orozco.

Para ver mas fotos del evento visita. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.623802276542602&type=3