23 de mayo | Montemorelos, Nuevo León, México | Jaime Armas y Helena Corona

Tesoreros de iglesias locales, directores de Mayordomía y Ancianos de iglesia reunidos en la Iglesia Vallarta, en Monterrey, N. L. [Fotografía: Jaime Armas]

Da inicio en el territorio de la Unión Mexicana del Norte (UMN), recorrido por las cinco Uniones de México, con la visita de líderes de la Asociación General (AG) y la División Interamericana (DIA) para tener un encuentro cercano, motivando y reconociendo el ministerio de la hermandad de las iglesias locales. El 11 de mayo de 2024 se reúnen tesoreros de iglesias, directores del Ministerio de Mayordomía y Ancianos de iglesia, en la Iglesia Vallarta, una iglesia histórica al ser la primera en fundarse en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el año de 1938. Mediante una transmisión en vivo, dirigentes de iglesias locales y público en general pudieron seguir la programación de este encuentro.

El pastor Paul Douglas, tesorero de la AG, planificó esta gira desde el año 2023 junto con Ivelisse Herrera, tesorera de la DIA, Douglas es originario del país de Jamaica, e Ivelisse es originaria de República Dominicana; ambos acuden con parte del equipo de la División interamericana para tener contacto con la hermandad, tomar tiempo para alabar juntos a Dios y darle gracias por el privilegio de formar parte de esta gran familia que es su iglesia; para mostrar a Dios el gozo de ser elegidos al colaborar con Él en la misión, animando a los líderes de iglesia, no importando cuál es la procedencia o qué idioma se habla, estamos juntos en el cumplimiento de la misión.

Los líderes mundiales de nuestra iglesia quienes acuden al evento son el Tesorero de la AG, Paul Douglas; la Tesorera de la DIA, Ivelisse Herrera; Sub-tesorero de la DIA, Abilio Cima; el Tesorero Asociado de la DIA con base en México, Florencio Suárez; y el pastor Roberto Herrera, director del Ministerio de Mayordomía de la DIA.

Derecha a izquierda: Pr. Paul Douglas impartiendo seminario durante el evento; le acompaña Abilio Cima para su traducción. [Fotografía: Jaime Armas]

En el mensaje a la iglesia, el pastor Douglas enfatizó: «El evangelio ha sido predicado en todo el mundo, y yo les voy a animar que en cualquier parte de la Unión Mexicana del Norte donde ustedes vivan, prediquen el evangelio para que Cristo pueda venir pronto… Debemos tener claro quién es Dios y quienes somos nosotros: Dios es el Creador y nosotros fuimos creados, Dios es el Gobernador y nosotros somos los gobernados, Dios es el supremo y nosotros somos los sujetos, Dios es la fuente y nosotros somos los mayordomos; todo lo que podemos ver y tener le pertenece al Señor.»

Ivelisse Herrera mencionó: « México es parte importante del crecimiento que Dios ha dado a su iglesia, creemos que la Unión Mexicana del Norte definitivamente es una Unión que crece en evangelismo, en fidelidad y generosidad de parte de los hermanos, y creemos que esas bendiciones que Dios derrama en este territorio también son bendiciones para que la obra de Dios avance no solamente aquí en México, sino en interamérica y también a nivel mundial.»

Durante el programa, el mariachi Mensajeros del Rey de la Iglesia Zambrano en Montemorelos, tuvo la oportunidad de ofrecer a Dios los momentos de alabanza con diferentes cantos que reafirman la esperanza.

Mariachi Mensajeros del Rey de Montemorelos, N. L. [Fotografía: Jaime Armas]

Ivelisse Herrera brindó un mensaje para los tesoreros y directores del Ministerio de Mayordomía de las iglesias locales: «La labor que hacen es una responsabilidad muy delicada, porque es custodiar y administrar los recursos sagrados de Dios; a todos los hermanos fieles que voluntariamente dedican su tiempo para hacer esta labor, deseo de todo corazón que Dios les bendiga, les habilite y dé sabiduría para realizar el trabajo con responsabilidad, entrega y compromiso; quiero decirles que el trabajo que realizan es sumamente importante y eso es evidente en el crecimiento que Dios está dando a su iglesia y proveyendo recursos para el cumplimiento de la misión.»

Juanita E. Medina, tesorera de la iglesia Monte Sión del distrito Guadalupe. [Fotografía: Jaime Armas]

Juanita Elizabeth Medina, Tesorera de la Iglesia Monte Sión del distrito de Guadalupe menciona: «En esta reunión hemos aprendido que Dios es fiel, Dios no deja desamparada a su organización, vemos las grandes maravillas que Dios está haciendo en medio de las crisis y cómo se manifiesta su gran poder. Tengo 13 años de tesorera en el campo de la Asociación del Noreste, mi trabajo lo hago con mucho amor porque es para el servicio del Señor; respaldada por Dios y viendo que la iglesia tiene una excelente administración en cuanto a los recursos. En esta tarde me queda una gran satisfacción de que nuestros recursos son administrados de una manera sabia, dirigidos por el Espíritu Santo, en cada una de las organizaciones que tiene la iglesia, se está utilizando de manera sabia y todo para beneficio de los hermanos y para esparcir el evangelio.

Juan Luna, anciano en la iglesia Shalom del distrito Apodaca. [Fotografía: Jaime Armas]

Juan Córdova Luna, de la iglesia Shalom del distrito Apodaca dice: «Esta conferencia estuvo excelente, vamos bendecidos por Dios, llevamos mucho que enseñarle a nuestra iglesia; cómo prepararnos para los días finales, cómo ser mejores hacia Dios;  le doy gracias a Dios por la oportunidad de crecer en mi vida espiritual y a través de nosotros alimentar a aquellos que también están necesitando la información que nos da la iglesia adventista; soy segundo anciano, ojalá que cada miembro que ha venido hoy, lleve ese mismo pensamiento para hacer crecer a la iglesia y motivar en la obediencia que Dios quiere de cada uno de nosotros.

Roberto Herrera saluda a la iglesia en el norte de México: «Damos gracias a Dios por el crecimiento que le está dando a la iglesia y por la manera como Él usa a todos desde el lugar en donde estamos; se trata de que nuestra relación con Dios crezca y servir para que otros conozcan el mensaje. México es un gran país donde la obra ha crecido mucho y ayuda a otros lugares, sigan adelante en unidad y consagración, que Dios siga bendiciendo su iglesia, a todos los pastores, los hermanos de las iglesias, los campos locales, la unión y las instituciones.

En el marco de reconocimiento a la iglesia, el C. P. Florencio Suárez ofreció un informe sobre cómo la iglesia en México está unida a la misión, ofreciendo datos estadísticos y de esta manera conocer cómo es el avance de lo que Dios está haciendo por medio de los esfuerzos en común de la iglesia en el país, finalizando con la invitación a pedir la unción del Espíritu Santo para pronto terminar de predicar el evangelio y presenciar la venida de Jesús.

Tesorería de la iglesia adventista representada en todos sus niveles: primera fila de izquierda a derecha, Pr. Paul Douglas, tesorero de la AG; Ivelisse Herrera, tesorera de la DIA; Carlos Flores, tesorero de la UMN; Carlos Peñuelas, tesorero de la Asociación del Noreste; César Valenzuela, tesorero de la Asociación Regiomontana; Leticia Canales, tesorera de la iglesia Virreyes. Atrás de izquierda a derecha, Pr. Daniel Álvarez, presidente Asociación Regimontana; Pr. Osvaldo Arrieta, secretario ejecutivo UMN y Pr. Gamaliel Torres, presiente Asociación del Noreste. [Fotografía: Jaime Armas]

Carlos Flores mencionó: «Fue una visita histórica ya que nunca habíamos tenido juntos en el territorio de nuestra Unión a los líderes del área financiera de la AG y DIA. Esta visita ayudó a los hermanos en el norte de México a conocer un poco de la historia sobre cómo ha sido el comportamiento de los diezmos y ofrendas en nuestra iglesia desde sus inicios, y cómo es que a pesar de las crisis por guerras mundiales, crisis financieras y pandemia, los miembros de iglesia han sido fieles a Dios. También ha sido importante conocer el comportamiento de los diezmos y ofrendas en nuestro país, la comparación de la
ofrenda con relación con el diezmo y cómo en el norte de México ha ido en crecimiento.»

El pastor Paul Douglas, tesorero de la Asociación General ofrece un mensaje a los miembros de la UMN: «Estamos aquí en la iglesia de Vallarta en Monterey, con una hermosa experiencia escuchando a miembros, escuchando a ministros, escuchando a líderes de las iglesias; mientras se comprometen, renuevan sus esfuerzos para ser parte de la iglesia de los últimos tiempos siendo fieles a Dios, y devolver sus recursos para el apoyo de la obra de Dios. Ha sido un placer, ya que he conocido a muchos nuevos amigos aquí, y espero con ansias verlos en algún momento en el futuro aquí en esta tierra, pero más importante aún en el Reino que vendrá, ¡maranatha! para todos ustedes que leerán este mensaje.»

Sigan adelante haciendo ese trabajo como como sé que lo hacen con excelencia sabiendo que trabajan para el señor y no para los hombres, que Dios les bendiga. Recordemos, al que sirve a Dios con fidelidad, Él le tiene grandes recompensas no solamente aquí en esta tierra, sino también recompensa más allá con la vida eterna, palabras de Ivelisse Herrera.