“Ser cristiano es mucho más que simplemente ir a la iglesia y escuchar sermones. La verdadera práctica de la religión de Cristo incluye el servicio al prójimo y luchar por la salvación de las almas”, mencionó el pastor Óscar Rivera, director de Jóvenes de la Unión Mexicana del Norte.

Miembros de la iglesia adventista y simpatizantes colaboraron en las brigadas de salud según sus áreas de especialidad. Fotografía: Cortesía

El Día Mundial de la Juventud es un día programado por la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el que los jóvenes de todo el mundo se unen para ayudar a sus comunidades con brigadas de salud, limpieza en áreas públicas y proyectos misioneros.

Desde marzo del año 2013, jóvenes de todo el mundo se unen para realizar brigadas médicas y distribución de despensas en áreas marginadas, visitas y atención a hogares para adultos mayores y realizar impactos misioneros que después se convierten en establecimientos de nuevas congregaciones en áreas sin presencia adventista.

Durante este año, los jóvenes de la Asociación Norte de Tamaulipas estuvieron en La Pesca, una localidad costera sin presencia adventista, en donde llevaron a cabo una Federación de Sociedades de Jóvenes Adventistas que tuvo como resultado el bautizo de la primera persona de la comunidad. En Sinaloa en el marco de la celebración, inauguraron la clínica móvil “Discípulo 13”. En esta ocasión este mismo día se utilizó para distribuir el libro del año “La esperanza definitiva” de Clifford Goldstein.

También puedes leer “Primera adventista de La Pesca se bautiza en FESJA”.

“De esta manera se hace énfasis en que la juventud adventista es un movimiento global con un increíble potencial para el servicio y para la proclamación del evangelio” resaltó el pastor Óscar Rivera, director del Departamento de Jóvenes de la Unión Mexicana del Norte.

Los jóvenes de la iglesia adventista al celebrar este proyecto pueden hacer una diferencia significativa en la comunidad o en la vida de una persona, en esta ocasión el énfasis fue “Amando a los olvidados” en el que se unieron las 13 Divisiones mundiales y la Unión del Medio Oriente y el Norte del África (MENAU, por sus siglas en inglés) e Israel, estas últimas están bajo la dirección directa de la Asociación General en Maryland, EUA.

Muchas congregaciones de la UMN entregaron despensas para familias en situaciones complicadas, también dedicaron los libros que entregaron ese día. Fotografía: Cortesía

“Ser cristiano es mucho más que simplemente ir a la iglesia y escuchar sermones. La verdadera práctica de la religión de Cristo incluye el servicio al prójimo y luchar por la salvación de las almas” continuó Rivera.

El año pasado en el territorio de la UMN participaron alrededor de 20,000 jóvenes, se espera que este año la cifra haya aumentado, pues cada año participan Aventureros, Conquistadores, jóvenes y también pueden integrarse los adultos de las congregaciones.