Conquistador de la clase de Amigo visitó al Procurador de Justicia del Estado de Baja California Sur, para entregarle una carta con el objetivo de animar al edil a realizar un trabajo justo, en la reunión también oró con él para pedir la protección y ayuda de Dios en sus actividades.
En La Paz, Baja California Sur, Azarel del club de Delfines, se armó de valor para escribir y entregarle una carta al Procurador General de Justicia del Estado. Lic. Daniel de la Rosa, quien más adelante documentó en su página de Facebook el encuentro.
Según relató el director de Ministerios Juveniles, el pastor Miguel Sánchez Mejía, el niño y su mamá comentaron que generalmente el Procurador no recibe a nadie porque la gente lo visita para pedirle algo. Sin embargo aquel día se le informó que lo visitaba un niño de un club de Conquistadores que quería entregarle una carta y orar por él. Cuentan los testigos que inmediatamente el Procurador le permitió pasar a su oficina.
Azarel, de tan solo 10 años tomó la iniciativa de escribirle una carta al Procurador, quien quedó sorprendido de la visita del adolescente que le deseó la bendición de Dios, salud y sabiduría.
“A su corta edad, entiende la importancia de que logremos juntos una mejor sociedad, en la que las familias puedan tener paz y justicia, por lo que como parte de las actividades de su club, decidió venir a visitarme. Felicito a su familia por la formación y los valores que le están inculcando, y a él, como se lo comenté en persona, le agradezco la distinción y el tiempo que se tomó para expresarnos su sentir. Este es un ejemplo claro de lo mejor que tenemos en la niñez sudcaliforniana, y nuestra obligación es escucharlos y atenderlos, junto con sus familias, para lograr una mayor participación ciudadana integral”, mencionó de la Rosa en su cuenta de Facebook.
La entrega de la carta la realizó Azarel el 15 de septiembre, en el marco del Día del Conquistador que se realizó el 17 del mismo mes, durante esa semana los conquistadores celebraron la semana del Conquistador con retos y portando la pañoleta en cada una de las actividades que realizaron.
El actuar de Azarel también fue reconocido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.
Sin embargo, Azarel no fue el único que realizó actividades relevantes durante la semana del Conquistador, los miembros del club de la Misión de Baja California Sur se dedicaron a visitar alcaldes, personal del DIF, cabildo, etc.
Durante esa semana el club Marvin de Cabo San Lucas, visitó a unos ancianos con quienes oraron y los invitaron a estudiar la Biblia, como resultado concretaron un estudio bíblico que actualmente están atendiendo.
En la localidad de Guerrero Negro, municipio de Mulegé, la delegación municipal agradeció a los conquistadores por la colaboración que realizaron con la limpieza de las calles después una serie de días lluviosos donde las vías quedaron llenas de arena que fue arrastrada por las precipitaciones.
“La Delegación Municipal encabezada por el Delegado Lic. Heber Navarro Mendoza Agradece a la iglesia adventista con su grupo de jóvenes club conquistadores Guerreros quienes se sumaron al esfuerzo de los trabajos de limpieza de nuestra comunidad. Agradezco a Ptr. Sait Abimael González Avilés por coordinar a su comunidad y contribuir con su esfuerzo para tener un #GroNegroLimpio”, escribió en la página oficial de Facebook de la Delegación Guerrero Negro.
Durante la semana del 11 al 17 de septiembre, cientos de adolescentes en el norte de México se unieron para realizar actividades como enviar un mensaje a un amigo, entregar alguna despensa, visitar a algún abuelito, entregar alguna carta, entre otras.