El Día Mundial de la Juventud 2023 se lleva a cabo el 18 de marzo en el territorio de la Unión Mexicana del Norte (UMN) en donde los miembros de iglesia se movilizaron para llevar una luz de ánimo, verdad y amor a muchas personas de su localidad. 

Los once Campos de la UMN, se involucraron logrando así el objetivo de mostrar una iglesia amable compasiva. Más de diez mil jóvenes llenaron las calles, plazas y comunidades, con el objetivo de mostrar que el amor es una acción, a través de actividades como marchas, brigadas médicas, distribución de alimentos y ropa.

Además de los jóvenes, se unieron niños, adultos y pastores, realizando servicios de asistencia social; siendo una de las actividades más relevantes, la distribución del ejemplar “El Conflicto de los Siglos” con el cual se alcanzaron 274,435 personas en el territorio de la Unión Mexicana del Norte, además de miles de ejemplares digitales mediante un código QR, involucrando a más de 25,000 miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

Representantes de las cinco Uniones de México, se reunieron en la Ciudad de México para realizar una transmisión en vivo en la cual se enlazaron a diferentes puntos del país para dar a conocer las experiencias durante la distribución del libro El Conflicto de los Siglos, logrando así ver el entusiasmo de los miembros de iglesia por participar en este impacto.

Puedes ver la transmisión en https://fb.watch/jsC8-OqpN7/

Presidenta del Dif municipal de Guamuchil recibe el libro el conflicto de los siglos por pastor Luis Arturo King.
Presidenta del Dif municipal de Guamúchil recibe el libro el conflicto de los siglos por pastor Luis Arturo King.

La Lic. Guadalupe López de Camacho, presidenta del DIF Municipal de Guamúchil, Sinaloa, quien presenció las actividades que los miembros de iglesia realizaban en favor de la comunidad mencionó: “Me encanta la idea de trabajar hombro con hombro con personas que hacen el bien. Uniformados pequeños y grandes parecen un ejército listo para salir al combate, pero en realidad vienen ayudar a la comunidad de Guamúchil”.

El Lic. Armando Camacho, presidente municipal de la localidad expresó: “La familia y la iglesia es la triangulación perfecta para salvar a la comunidad de Guamúchil”.

“Es emocionante ver el entusiasmo y la alegría de los niños y los jóvenes cuando la iglesia les da espacios para testificar utilizando sus dones y talentos. Saber que son relevantes en la gran obra que la iglesia realiza, les hace sentir importantes en el cumplimiento de la Misión. Nuestros muchachos pueden hacer una gran obra de rescate en favor de la niñez y la juventud en este mundo sufriente. Sigamos formando una generación fiel y misionera,” comentó el pastor Luis Arturo King, presidente de nuestra Unión.

Hay mucha gratitud a Dios por la oportunidad celebrar este día de manera masiva. El Día Mundial de la Juventud terminó, pero la misión continua, cada día hay una oportunidad para decir al mundo ¡No te rindas, aún hay esperanza!