El proyecto llamado “Rescatando a los niños y las niñas de la comunidad”, es una de las Estrategias Directiva Transversales, y los Guías Mayores del Golfo aceptaron el reto de iniciar 18 clubes de Conquistadores para adolescentes no adventistas.
Motivados los Guías Mayores (GM) de la Asociación del Golfo aceptaron el reto de iniciar 18 clubes de Conquistadores en la comunidad para adolescentes no adventistas, el desafío fue realizado en el Festival de Clubes 2023 “Levanta la antorcha, que brille Jesús” de la asociación.
El proyecto llamado “Rescatando a los niños y las niñas de la comunidad”, es una de las Estrategias Directiva Transversales, presentadas en el Concilio Consultivo Pastoral en Navojoa Sonora, en enero.
Fue a las 6:00 am del 5 de febrero, cuando los líderes juveniles de la asociación junto al pastor Edgar Bustamante, director de Ministerios Juveniles del campo, apoyados por los pastores David Maldonado y Luis Arturo King, presidentes de Golfo y la Unión Mexicana del Norte aceptaron el desafío.
«El plan propuesto es formar más clubes de Aventureros, Conquistadores y Guías Mayores en colonias en donde no hay presencia adventista, de manera que el evangelio pueda entrar en todo el territorio de la Asociación del Golfo» acotó Bustamante.
Cada pastor de distrito, de los 21 que hay en la asociación, junto a su grupo de Guías Mayores escogieron una colonia o comunidad en donde estarán trabajando una vez que hayan cumplido con los requisitos establecidos por el Departamento de Salud y Asuntos Legales para la realización del programa Quiero Crecer Sano.
Al festival asistieron más de 1500 y a la convocatoria lanzada por el Pr. King, fueron 220 Guías Mayores dispuestos a servir bajo cualquier circunstancia.
Todos los asistentes al programa fueron desafiados a convertirse en Mensajeros de Esperanza, para distribuir el mensaje de salvación a través de la “Página Impresa”, es decir el Ministerio de las Publicaciones.