El departamento de Jóvenes de la Asociación Norte de Tamaulipas realizó una Federación de Jóvenes Adventistas en la localidad costera de La Pesca, durante los días del evento realizaron brigadas médicas, otros servicios y entregaron el libro misionero, como resultado se bautizó la primera adventista de la comunidad.
Cerca de 450 jóvenes de todo el territorio de la Asociación Norte de Tamaulipas (ANT) decidieron llevar a cabo una Federación de Sociedades de Jóvenes Adventistas (FESJA) en la comunidad de La Pesca, Tamaulipas, en el marco del Día Mundial de la Juventud. Durante el evento Mariela entregó su vida públicamente a Cristo siendo la primera y hasta ahora la única de su poblado.
La comunidad de más de 2,000 habitantes no tenía ningún miembro adventista hasta que se llevó a cabo la FESJA de tres días, en la que Mariela Reyes Bautista decidió bautizarse e iniciar un proceso de conocimiento de la Biblia. Con 20 años, Mariela está recibiendo el curso de la Fe de Jesús en línea, también ya se integró a un Grupo Pequeño de Salvación y Servicio (GPSS) en el que se siente apoyada por los jóvenes del distrito de Soto La Marina.
Entre las actividades que realizaron los miembros de la Federación Juvenil de la ANT fue retocar la pintura de la escuela primaria de la población y pintar un mural en la entrada en el que permitieron colocar el logo JA.
Los jóvenes y señoritas también construyeron una casa de madera para la persona con mayor necesidad de vivienda en el poblado, esto con ayuda de ADRA y donaciones de miembros de la IASD. También aprovecharon el programa de FESJA para repartir el libro misionero a todas las casa de la comunidad y orar por sus habitantes.
El poblado se encuentra aproximadamente a 40 minutos de distancia de Soto La Marina, donde se encuentra la congregación adventista más cercana.
Durante los días de federación se realizó una brigada de salud en la que atendieron a más de 320 personas de la comunidad ofreciendo servicio de medicina general, odontología, fisioterapia, atención psicológica y de nutrición, también optometría, corte de cabello y un curso para niños de Quiero ¡Crecer Sano!
Los asistentes a la federación que pertenecen al gremio docente visitaron las casas de la comunidad para brindar apoyo a infantes que no supieran leer o tuvieran dificultades con las matemáticas. El sábado por la tarde se realizó un concierto musical para la comunidad en la plaza principal a la que asistieron los habitantes del municipio.
La Pesca, no contaba anteriormente con presencia adventista pues la iglesia más cercana no era lo suficientemente fuerte para apoyar y sostener a un congregación más, sin embargo con la llegada de pastores en entrenamiento ministerial la iglesia poco a poco se ha ido fortaleciendo.
Como fruto de la FESJA, 16 personas se mantienen recibiendo estudios bíblicos, otros más pidieron oraciones y cuatro jóvenes expresaron el anhelo de ser bautizados prontamente. Actualmente un pastor se encarga de visitar la comunidad costera para atender a las personas interesadas por conocer más sobre Jesús.
Se espera abrir próximamente una iglesia filial para atender a las personas de la comunidad, la cual será atendida por la Iglesia de Soto La Marina.