Durante los tres primeros días de marzo, tiempo que duró el congreso, administradores de las cinco Uniones de México y la División Interamericana, junto a departamentales y miembros invitados se reunieron para identificar los desafíos y oportunidades de la iglesia para lograr el éxito en conjunto.
El Concilio de Evangelismo a nivel mundial realizado en Quintana Roo, reunió a los administradores de las cinco Uniones de México, al Director de Evangelismo y a un joven de cada Unión, también a la administración de la División Interamericana, junto con los directores de Escuela Sabática, Jóvenes y Evangelismo.
Durante los tres primeros días de marzo, tiempo que duró el congreso, se formaron comisiones de trabajo para identificar los desafíos y oportunidades de la iglesia para lograr el éxito en conjunto, también se unificó el calendario de las etapas de evangelismo.
“Dicho evento tuvo como propósito unificar esfuerzos para lograr un mejor y mayor impacto de la iglesia en el país. La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene cerca de 850,000 miembros en México, convirtiéndose en el país de la División Interamericana con mayor cantidad de miembros de los 32 países del territorio de la DIA”, mencionó el pastor Osvaldo Arrieta, Secretario Ejecutivo de la Unión Mexicana del Norte.
La reunión tuvo como objetivo también, acordar un día exclusivo para distribuir el Libro del Año en todo el país; el liderazgo de la Iglesia Adventista en México fue desafiado a elaborar un plan de evangelismo nacional que culmine con una campaña de evangelismo público a nivel nacional cada verano.