Con una ceremonia especial la Iglesia Adventista del Séptimo Día en México con representantes de las mayoría de las uniones del país, celebraron la inauguración de su oficina administrativa con sede en Montemorelos, Nuevo León.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) se viste de gala al inaugurar el edificio de la oficina administrativa de la IASD en México, con sede en Montemorelos, Nuevo León; siendo que el funcionamiento de la organización gira en torno a asuntos legales, fiscales y contables que el gobierno requiere para las Asociaciones Religiosas, la oficina opera dentro del contexto mexicano y bajo los lineamientos del Acta Constitutiva Oficial de la IASD en México.

“El propósito de la Iglesia Adventista del Séptimo Día A. R. como iglesia nacional en México será representar y gestionar ante el gobierno mexicano, trámites oficiales de carácter nacional, además organizar y operar un sistema financiero-contable para que dentro del contexto del territorio mexicano, tomando en cuenta las disposiciones legales y fiscales que el Gobierno de México establezca” mencionó el contador Florencio Suárez, tesorero de la IASD en México.

Al evento asistió el Licenciado Humberto Villagrán, director de Normatividad de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; la Mtra. Yeni Alejandra Valverde Reyes, subdirectora de Normas y Sanciones, y el Doctor Claudio Salvador Ramírez, encargado del Despacho de la Dirección de Asuntos Religiosos de Nuevo León y el alcalde de Montemorelos, Lic. Miguel Ángel Salazar, quienes dieron palabras de felicitaciones a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en México y a sus líderes.

La develación de placa fue llevada a cabo por el presidente de la División Interamericana, pastor Elie Henry. Fotografía: Cortesía

“Una de las razones de tener un organismo a nivel nacional es unificar criterios y crear estrategias para actuar en armonía como iglesia a esas exigencias. La iglesia en México debe avanzar con urgencia en el cumplimiento de la misión y se hace necesario trabajar unidos, bien enfocados y optimizando todos los esfuerzos y recursos de manera estratégica” resaltó el pastor Ignacio Navarro, presidente de la IASD en México.

Con la compañía de los administradores de la División Interamericana (DIA), el Doctor Elie Henry, presidente; Doctor Leonard Johnson, secretario ejecutivo y el Doctor Tomás Torres de Dios, vicepresidente, la oficina fue inaugurada el viernes 13 de mayo, días después del 29 aniversario de la oficialización de la iglesia en México, según el Diario Oficial de la Federación.

Durante la ceremonia de inauguración los administradores de la iglesia nacional, pastor Ignacio Navarro, presidente; pastor Osvaldo Arrieta, secretario y Mtro. Florencio Suárez, tesorero, compartieron junto con los invitados de la DIA y representantes del gobierno un emotivo corte de listón y develación de placa conmemorativa.

La localidad citrícola “es un buen punto de encuentro para el liderazgo de la iglesia que constantemente debe reunirse para tomar decisiones, por lo tanto la IASD en México ha decidido que su dirección legal sea en la Ciudad de México mientras que la fiscal se encuentre en Montemorelos”, concluyó durante la entrevista el pastor Navarro.

La oficina ubicada aproximadamente a 500 metros de la Universidad de Montemorelos, “tendrá entre sus funciones básicas el establecimiento de una cultura fiscal dentro de las organizaciones denominacionales que operan en el país” añadió Suárez.

El recinto que anteriormente era una casa y posteriormente fue donada por la Universidad de Montemorelos ha sido adapta a las necesidades propias de una oficina.