Durante el desfile conmemorativo por la Independencia de México, representantes de Conquistadores y Aventureros marcharon con “entusiasmo y elegancia” por calles de la ciudad fronteriza hasta llegar al Palacio de Gobierno donde se encontraba el alcalde, quien recibió una pañoleta de Conquistadores por el director de Ministerios Juveniles de la Asociación Norte de Tamaulipas, Pr. Juan Carlos Leyva.
El presidente municipal de Reynosa, Tamaulipas, Lic. Carlos Peña Ortíz, recibió de manos del director de Ministerios Juveniles de la Asociación Norte de Tamaulipas, Pr. Juan Carlos Leyva, una pañoleta de Conquistadores durante el desfile del 16 de septiembre realizado en la ciudad, y en el que participaron cerca de 100 miembros de los clubes de Aventureros, Conquistadores y Guías Mayores.
En representación de todos los clubes de la ciudad fronteriza, el pastor Leyva se acercó al podio en el que se encontraba Peña y el cabildo de la localidad, y aprovechó la oportunidad de comentar que los clubes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día tienen el objetivo de honrar a Dios y servir a la comunidad, al momento el alcalde externó efusivamente su agradecimiento y portó la pañoleta, según comentó Leyva.
Entre los jóvenes que participaron en el desfile conmemorativo por el aniversario 212 de la Independencia de México, se encontraban miembros de los clubes Jahdai, Xaris, Cóndor, Adoniram, Jair, Elijah, Jaser, Mahanaim y Everest, todos ellos de Conquistadores. Sin embargo también participaron siete representantes de los clubes de Aventureros, Cóndor, Everest y 300 de Gedeón.
“Con entusiasmo y elegancia, portando sus uniformes de gala, los jóvenes desfilaron y gritaron ¡Salvación y servicio!, siendo este grito el objetivo de los jóvenes adventistas, salvar a los niños y jóvenes a través de las actividades del Ministerio Juvenil Adventista, y servicio, al realizar actos orientados a ayudar a los demás”, resaltó resaltó el director de Ministerios Juveniles de la ANT. “(Al momento de entregar la pañoleta) No pedí permiso previamente, al verlo sentado, me acerqué y le pedí permiso con señas a lo cual me indicó que me acercara”, añadió.
Desde el año 2016, la IASD participa en los desfiles conmemorativos de Independencia, sin embargo es la primera vez que el actual alcalde recibe la pañoleta del club de Conquistadores, anteriormente la pañoleta había sido entregada a la Dra. Maki Esther Ortíz quien entonces era presidenta municipal y madre del actual.
El desfile se realizó por una de las principales calles de la ciudad, inició en la Plaza Niños Héroes y terminó en el Palacio de Gobierno, lugar donde esperaba el alcalde y personalidades reconocidas de la localidad.