Más de 230 personas fueron bautizadas en el cierre del periodo de evangelismo titulado Esperanza para Vivir en Baja California.
Como parte de la celebración del cierre del periodo de evangelismo en la Asociación de Baja California, más de 4,800 adventistas de la Zona Tijuana y Ensenada se dieron cita en el Centro de Convenciones del estado en Rosarito, BC.
“Es un gusto estar entre personas que buscan el bien (…), la Iglesia Adventista del Séptimo Día es una iglesia reconocida por el Estado por ser un organismo importante en la reconstrucción del tejido social porque buscan un bien común hacia la sociedad y también son promotores de la cultura de la paz” mencionó el Dir. de Asuntos Religiosos del Estado, Salvador Flores, que asistió acompañado por los representantes de este departamento en los municipios de la región.
Entre las historias que destacan puede citarse la de Yoer Pérez y su familia. Durante la semana su esposa participó en la organización de las conferencias en la iglesia La Presa en Tijuana. Por su parte, Alexis, su hijo, llegaba al lugar de reuniones a orar, por iniciativa propia, para que su papá fuera bautizado.
A principios de semana Yoer llenó su voto bautismal y al día siguiente se presentó en su trabajo para comunicar que a partir de ese sábado ya no asistiría esos días a las instalaciones pues guardaría ese día para adorar a Dios.
“Muchas felicidades, esa decisión que has tomado es la mejor para tu vida.” fue la sorprendente respuesta que recibió de su jefa inmediata. El sábado por la mañana Yoer fue bautizado acompañado de su esposa y su pequeño hijo Alexis que rebosaba de alegría.
Junto a Yoer, más de 35 parejas sellaron también su pacto con Dios después de haber participado en la legalización de su matrimonio el pasado 22 de mayo en la iglesia de La Mesa. La ceremonia fue para estas parejas parte de la oficialización de su deseo de formar parte de la iglesia adventista que promueve la consolidación familiar a través del matrimonio ante la sociedad y ante Dios.
“En la División Interamericana celebramos 100 años de existencia y qué mejor que celebrarlos presenciando el nacimiento de nuevos miembros en la familia de Dios.” enfatizó el Pr. Elie Henry, presidente de la iglesia Adventista en Interamérica al dar la bienvenida a los recién bautizados.
Durante el evento también fueron presentados programas de servicio a la comunidad con los que la Iglesia Adventista contribuye, tales como la organización humanitaria ADRA, el Sistema Educativo Adventista, la Clínica del Valle de la Trinidad, la editorial GEMA y la productora de alimentos Colpac, resaltando el trabajo que se está realizando localmente.
Como objetivo especial en las actividades en Baja California se ha tenido la búsqueda de la integración de variadas comunidades presentes en el territorio, como son los feligreses adventistas de origen haitiano y miembros de la comunidad sorda y con alguna otra discapacidad. Por ello, se prepararon invitaciones y espacios especiales para atenderlos, como la interpretación en Lenguaje de Señas Mexicano de manera presencial y para los que seguían en la transmisión en línea.
La semana previa al cierre en Rosarito, 116 evangelistas de diferentes territorios del país y del extranjero trabajaron de la mano de la iglesia para presentar las conferencias, visitar a intereses y apoyar en el bautismo previo al del 28 de mayo.
Durante todo el mes hogares e iglesias estuvieron abiertas a la comunidad para presentar a vecinos y amigos la serie de conferencias bíblicas Esperanza para Vivir. Gracias a este esfuerzo sumaron más de 700 personas bautizadas en todo el territorio de Baja California.
Información de Sharon Domínguez, directora del Dpto. de Comunicación de BC.