28 de marzo | Montemorelos, Nuevo León, México | Daniel Reyes y Helena Corona

Miles de jóvenes adventistas del séptimo día en el norte de México se unen para participar en diferentes proyectos de servicio en sus comunidades, durante el Día Mundial de la Juventud, este sábado 16 de marzo de 2024, bajo el lema “Redención Urbana”.

El pastor Samuel Alvarado, obsequiando el libro Luz en la Oscuridad a una persona que tenía a su hijo pequeño internado en el Hospital del Niño y la Mujer en San Luis Potosí. Fotografía: Facebook Adventistas del Golfo.

Una de las actividades principales fue compartir esperanza, obsequiando el folleto “Luz en la Oscuridad” el cual contiene un código QR para la descarga del libro “El Conflicto de los Siglos”.

Niños, jóvenes y adultos en todo el norte de México fueron el sermón, poniendo al servicio sus talentos de diferentes maneras para impactar sus comunidades con actos de bondad siguiendo el ejemplo de Jesús, mediante actividades gratuitas como donación de sangre, entrega de alimentos y snacks, atención médica, orientación nutricional para niños y adultos, cortes de pelo, limpieza en casas, parques, terrenos y calles, pegando stickers con un mensaje de esperanza, oración por los ciudadanos, programas de interés para adultos con interpretación para la comunidad sorda, programas para niños con títeres, pancartas con frases motivacionales cristianas, ropa regalada, entrega de despensas, centros comunitarios ofreciendo sus servicios, cajeros de esperanza, donde un ciudadano inserta una tarjeta que se le obsequió y el cajero le regala un libro de El Conflicto de los Siglos, todos sirviendo con un mismo propósito: mostrar que Jesús es suficiente.

Unidos los ministerios de la mujer y juveniles, por medio de las hermanas Griselda Mercado y Mirella Lozano, imparten consejos sobre alimentación saludable a personas de su comunidad en Río Grande, Zacatecas. Fotografía: Facebook Adventistas Noroccidental.

En la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, Isabela, una pequeña niña de seis años participó activamente en la distribución del libro misionero junto a su papá, ella nos cuenta su experiencia compartiendo con otros: «Jesús los ama a todos a pesar de lo que hayan hecho y eso le dije a un motociclista quién me recibió muy amablemente el libro El Conflicto de los Siglos.»

Alan Elí Pérez es miembro de la iglesia Zertuche, compartiendo el libro El Conflicto de los Siglos en la Macroplaza, en la ciudad de Monterrey, N. L. Fotografía: Comunicación UMN

Las actividades en este día continuaban y Alan Elí Perez, también tuvo la oportunidad de compartir el evangelio, «Si hiciéramos esto más seguido, no solamente una vez al año, quizá ya hubiéramos presenciado el regreso de Jesús, salgamos del molde y prediquemos el evangelio cuántas veces se pueda», expresó Alan Elí al exhortar a otros jóvenes a participar activamente en la misión.

La Lic. Alicia Rendón, enfermera y miembro del grupo Alma de la Universidad de Montemorelos ofreciendo sus servicios de salud en la Macroplaza. Fotografía: Comunicación UMN

En Monterrey, se llevó a cabo un mensaje de cierre en la Macroplaza, la cuarta plaza más grande del mundo, para hacer un impacto con más de quinientos jóvenes movilizados en diferentes módulos de servicio como: ¡Quiero Crecer Sano! para atención a los niños, módulos de oración, obsequio de medicinas. Estuvo presente Alimentos Colpac, la fábrica de alimentos de nuestra iglesia en México promoviendo la adopción de un estilo de vida saludable; Drama Mudo, un ministerio de predica sin palabras ofrecía presentaciones dando a conocer el amor de Jesús, el Grupo Alma de la Universidad de Montemorelos, un ministerio que hace brigadas médicas gratuitas, daba servicios con atención integral en beneficio de la salud, además se presentó un programa con música y un mensaje especial para los visitantes.

Llegaba el momento de concluir las actividades, y el Departamental de Jóvenes de la Unión Mexicana del Norte, el pastor Luis Orozco, invitó a los jóvenes a ser el sermón y las manos de Jesús no solo un día al año, sino todos los días: «Hemos terminado las actividades en Día Mundial de la Juventud en la Unión Mexicana del Norte. Las sillas se almacenan, los reflectores se apagan, las tarimas se guardan. Pero lo que no se guarda es la misión. Muchachos de la Unión Mexicana del Norte, esto no se ha acabado, el propósito es que tú seas motivado a servir y a reflejar a Jesús. Es muy importante que cada uno de nosotros entendamos que el Día Mundial de la Juventud y cada una de las estrategias misioneras que la iglesia tiene no son un fin en sí mismas, sino un medio para enamorarnos de la misión de Jesús» mencionó Orozco.

Momentos de consagración durante el programa ofrecido a los visitantes en la Macroplaza, en la ciudad de Monterrey, N. L., con el pastor Luis Orozco. Fotografía: Comunicación UMN

Cabe mencionar que el Día Mundial de la Juventud es parte de las actividades de la ruta “Esperanza México” que culminará con la Campaña Evangelística Nacional “Jesús es Suficiente” del 14 al 21 de septiembre del 2024. Para mayor información sobre este evento ingresa a https://esperanzamexico.com/