Con el objetivo de animar a la juventud de la iglesia y de mantenerlos firmes en los principios bíblicos, la Unión Mexicana del Norte realiza por segundo año consecutivo la Semana del Conquistador, esta vez uniendo fuerzas con la Universidad de Montemorelos.

La Junta Directiva de la Unión Mexicana del Norte, el año pasado decidió votar para realizar nuevamente el proyecto de La Voz del Conquistador. La intención inicial era desarrollar el programa tal cual fue realizado el año pasado, desde las instalaciones de la UMN con los oradores desde sus casas; por otro lado la Universidad de Montemorelos organizaba a la par un evento similar, después de pláticas y oración decidieron ambas instituciones unir esfuerzos en un solo proyecto y lograr los objetivos logrados.

Fotografía: Iglesia Universitaria

Del 12 al 18 de septiembre, jóvenes y señoritas portaron sus pañoletas para demostrar públicamente que pertenecen a una juventud comprometida con Dios y con la sociedad, durante esos días hubo once predicadores de las diferentes clases progresivas fueron los encargados de llevar el mensaje de Dios a través de la predicación.

Más de 5, 000 conquistadores en todo el territorio del norte de México participaron en las transmisiones que cada noche fueron realizadas en la Iglesia Universitaria en Montemorelos, durante los días previos al Día Mundial del Conquistador, celebrado a nivel mundial.

Cada día de la semana, lo miembros del club realizaron retos específicos como comunicarse de algún modo con un amigo que ha estado lejos de la iglesia, preparar despensas y llevarlas a alguna familia necesitada, hacer cartas y entregarlas a quienes necesitan leer algo que los anime, orar por dos personas, participar en las tareas domésticas, salir a hacer actividad física y compartir alimentos con otras personas. Los retos fueron presentados por Yiyo, un personaje conocido y apreciado por la juventud en el norte de México.

“Lo más importante que se espera de un buen conquistador es que tenga un encuentro personal con Cristo, y como resultado sea un ‘siervo de Dios y amigo de la humanidad’”, resaltó el pastor Oscar Rivera, director de Jóvenes de la Unión Mexicana del Norte.

Los predicadores de la semana de La Voz del Conquistador fueron representantes de la Universidad de Montemorelos, la Misión Regiomontana, Asociación de Sinaloa, Asociación Norte de Tamaulipas, Misión de Baja California Sur, Misión Noroccidental, Asociación del Noreste y Asociación del Golfo; el más pequeño de los oradores, Francisco Soto de Sinaloa tuvo el privilegio de cumplir años durante los días del programa y ser felicitado por todos los conquistadores.

Cabe resaltar que durante la semana, el club misionero Cometas, de la Asociación del Noreste tuvo la oportunidad de ser investido, esto por las condiciones que ha trabajado este grupo.

Club Cometas, de la Asociación del Noreste siendo investido. Fotografía: Iglesia Universitaria

El viernes, día previo al Día Mundial del Conquistador, en el evento se entregaron públicamente a Cristo, 5 conquistadores; diversos campos del territorio también realizaron bautizos simultáneos la noche del viernes y el sábado 18 de septiembre.

Para el aniversario 72 del Día Mundial del Conquistador, se espera que pueda realizarse el 17 de septiembre, bajo el nombre Cambia el mundo.