Con la finalidad de capacitar a pastores y profesionales de la salud que laboran en la Red de Clínicas Adventistas del Norte de México, se llevó a cabo el primer Taller de Cuidados Espirituales en Tecate, Baja California.

La Red de Clínicas Adventistas (RCA) del Norte de México realizó el 14 y 15 de octubre, el primer Taller de Cuidados Espirituales, impartido por el Dr. Edgar Urbina, director de Cuidados Espirituales del Adventist Health White Memorial y el pastor Roberto Vizcaino, jefe de entrenamiento en Cuidados Espirituales del mismo hospital.

Cuyo objetivo fue capacitar a los pastores y profesionales de la salud que laboran para la RCA para intervenir de manera correcta en ámbito espiritual con los pacientes, familiares y a la comunidad en general, así como para establecer el Modelo de Cuidados Espirituales de la RCA.

Este primer taller realizado consistió en brindar un concepto a las intervenciones de cuidados espirituales en el contexto clínico y de la comunidad, y se trabajó bajo los lineamientos del modelo de cuidado espirituales de la Red de Clínicas Adventistas, todo esto con el propósito de realizar capacitaciones continuas por medio del Adventist Health White Memorial.

Durante los dos días estuvieron presentes el Pr. Alexander Lima, de la Clínica Adventista Valle de la Trinidad; Pr. Manuel Sosa, de la Clínica Adventista Ciudad Juárez; Pr. Caleb Ruiz, Clínica Adventista Loreto; Dr. Ricardo Espinoza, director general de la Clínica Adventista Valle de la Trinidad; Dra. Tirsa de Espinoza, administradora de la Clínica Adventista Valle de la Trinidad; C.P. Elí Trejo, director financiero; Dr. Roel Cea, presidente de la RCA; Abieser Morales, contador general y coordinador operativo de la RCA. También estuvo presente el Dr. Arturo King, de la Universidad de Montemorelos y el Dr. Mike Góngora, miembro de la iglesia con partida privada.

La Red de Clínicas Adventistas se conformó por un voto de la Junta Directiva de la UMN y se votó como un organismo para desarrollar la obra médico misionera en el Norte de México.

La reunión se llevó a cabo en Tecate, BC., en las instalaciones de la Asociación de Baja California y acogió a 10 personas que participaron en el taller.