Celebra Asociación del Noreste primer camporee de Aventureros pospandemia, uniéndose a las asociaciones de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur que lo han llevado a cabo semanas antes.

En el marco de celebración por el Día Mundial del Aventurero, la Asociación del Noreste realizó el primer Camporee de Aventureros presencial después de haber iniciado la pandemia en México el 2020. El tema central del evento infantil titulado “Pregúntale a los animales” fue la creación, teniendo como oradora a la escritora Vanessa Méndez Villalobos, autora del libro para preescolares con el mismo nombre.

“Fue una excelente oportunidad para la sana y vigorizante recreación del cuerpo y la mente de nuestros niños” resaltó el pastor Benjamín Ramírez, director de Ministerios Juveniles de la Asociación del Noreste.

Durante el evento hubo 8 niños entregaron públicamente su vida a Dios, anteriormente ellos recibieron la clase bautismal. En la imagen el pastor Héctor Peña, pastor del municipio de Juárez. Fotografía: Asociación del Noreste

Realizar el camporee “fue un reto”, pues cuando se planeó y tomó la decisión de llevarlo a cabo muchos clubes se estaban reactivando después de la pandemia, además de la incertidumbre respecto a los contagios, “gracias a Dios la situación en el estado permitió que pudiéramos ir adelante (…), Dios ha sido bueno y una vez más hemos visto su mano poderosa supliendo las necesidades”, agregó Ramírez.

“Para mí el camporee de aventureros es un juego, en el que aprendo junto a mis papás. Ahora aprendí que debo cuidar y no maltratar a los animales”, reveló Isabel Córdova, de la clase de Rayos del club Jarvel.

Los miembros del club durante semanas estudiaron los libros de Apocalipsis, El Conflicto de los Siglos y la matutina para preescolares del mismo nombre que el evento, durante el camporee que se llevó a cabo del 20 al 22 de mayo tuvieron la oportunidad de participar en actividades que los retaron mentalmente, en cuanto memorización y oratoria.

“Uno de los principales objetivos del Club de Aventureros, es ayudar a los niños a través del desarrollo de actividades para que los padres se una a sus hijos y que disfruten de esos años que son los que pasan más rápido. Padres e hijos necesitan tener oportunidades para estar juntos, ya que es una etapa donde la fuente de referencia y la persona más importante que está entre los cinco y los nueve años, son los padres”, agregó Ramírez.

Semanas previas al acampamiento, los aventureros participaron en una actividad de recolección de botellas PET para hacer conciencia sobre cómo afectan los residuos plásticos al medio ambiente; también los niños y niñas se hicieron cargo de los animales en situación de calle y de casa con el afán de despertar en ellos amor por la creación y aprender a ser buenos mayordomos.

Cerca de 700 personas asistieron al evento, contando aventureros, padres y personal de apoyo. Fotografía: Asociación del Noreste

“Los campamentos fortalecen en tres aspectos la vida espiritual de los niños, el primero en una interacción con la naturaleza (…), la segunda es la nueva implementación de que sea algo familiar (…) y el tercer punto es la relación que tienen con la iglesia, ellos se da cuenta que somos una comunidad adventista preocupada por los niños (…)”, resaltó Fayne Sandria, directora del club de la iglesia de Sabinos, Montemorelos.

Dada la celebración del Día del Aventurero, la Asociación del Noreste conmemoró la fecha con un pin especial, para los más de 300 aventureros de los 20 clubes inscritos al evento.

Aproximadamente durante el mes de agosto de este año se dará a conocer la fecha para el siguiente camporee del campo.