Jóvenes de la Asociación de Chihuahua y voluntarios de ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) han reunido más de 400 despensas para entregarlas a la comunidad de La Almanceña, en Parral, bajo el lema Alimenta con Esperanza.
Desde el 17 de enero, la comunidad adventista en el estado de Chihuahua ha recolectado y armado víveres para entregar el 4 de febrero. Con la finalidad de consolidar a la iglesia del distrito de Parral y despertar el amor por las personas que sufren en la comunidad y animarles a compartir el evangelio.
En la comunidad de La Almanceña se tiene una iglesia y actualmente se está trabajando en la construcción de un centro comunitario para servir a la población.
La pandemia del COVID-19 fue un aparente obstáculo para la continuación del proyecto Jericó en la ciudad de Parral en el 2020 por esa razón durante este año se retomará el trabajo en esa comunidad, este proyecto se había realizado en el 2019 en la ciudad de Chihuahua, donde se construyó el edificio de un templo y una nueva iglesia nació.
El plan es realizar siete impactos en la zona y consolidar la iglesia en la comunidad de La Almanceña.
Todos los departamentos de la Asociación de Chihuahua han estado involucrados en el proyecto Alimenta con Esperanza, que es dirigido por el pastor Marco Ortega, departamental de Ministerios Personales apoyado por el pastor Iván Orozco, departamental de Ministerio Juvenil y ADRA, quien dirigió la actividad de recolección de despensas.
En septiembre del 2021 el proyecto Jericó se mudará al municipio de Delicias, Chihuahua.