En el marco del Día Mundial de la Juventud, el 19 de marzo se inaugura la clínica móvil “El Discípulo Trece” en Los Mochis, Sinaloa; el proyecto tiene como objetivo brindar ayuda a las comunidades con necesidad en el estado.
El departamento de Jóvenes de la Asociación de Sinaloa en el marco del Día Mundial de la Juventud, inauguró la clínica móvil “El Discípulo Trece” el 19 de marzo en Los Mochis, con el objetivo que cada joven adventista se sienta comprometido al servicio de Jesús y al cumplimiento de la misión de la iglesia; durante la brigada inaugural se atendieron aproximadamente a 170 personas y se les brindó ayuda médica (oftalmológica, general y ginecológica), dental, psicológica y nutricional.
“El Discípulo Trece” funciona de manera gratuita, a través de las solicitudes realizadas por los pastores junto con las iglesias y distritos que requieran el servicio de la unidad móvil para llevar evangelismo a un nuevo lugar, brigadas de salud o asistir en zonas afectadas por desastres naturales.
Frente al proyecto de la clínica móvil están los jóvenes profesionales de la salud y miembros de la Asociación de Universitarios y Profesionistas Adventistas (AUPA) de Sinaloa, en esta asociación hay más de 60 jóvenes profesionales de la salud (AUPAS).
Siendo la salud considerada la mano derecha del evangelismo, se espera coordinar esfuerzos con los jóvenes adventistas en las localidades en donde se lleven a cabo las brigadas con la clínica móvil.
El proyecto de la clínica móvil nació por la necesidad de colocar los talentos y dones de los jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día al servicio de Jesús, y fue votado durante los retiros espirituales en los meses de mayo y junio del año pasado, aprobado por más del 90% de los directores de jóvenes y sus directivas de federación.
“Aunque al principio parecía imposible iniciar en $0, a través del Ministerio Juvenil de la Asociación de Sinaloa se idearon maneras para que con la bendición de Dios fuera una realidad. En esta estrategia los jóvenes tuvieron una participación muy importante, pues en cada actividad a realizar tendrían una cantidad asignada para dicho proyecto”, mencionó el pastor Azhael Rivera, director de Jóvenes de Sinaloa.
La clínica está dirigida por el pastor Azhael Rivera, coordinada por Abigail Ríos (presidenta de FESJA Centro) y como consejero el Dr. Josué Yin (Director Asociado de Salud) quien ha trabajado en diferentes responsabilidades en el gobierno y actualmente es el director de brigadas de la asociación, Sofía Reyes y Lucero Cebreros como secretaria y tesorera, respectivamente, y será operada por jóvenes profesionales de salud de la comunidad adventista en la región, distribuidos en las zonas centro, norte y sur de la asociación.
En Sinaloa, los jóvenes profesionales de la salud han aceptado el reto de llevar esperanza y salud a las comunidades más vulnerables del estado, sin embargo aún están en espera de una oportunidad para adquirir un vehículo que les permita trasladar la clínica móvil, para hacer un donativo escribe a riveraaz@adventistasumn.org o al 636 121 2129, con el pastor Azhael Rivera