Más de 300 personas fueron atendidas en la Brigada de Salud que se realizó en la ciudad de Loreto, Baja California Sur, durante los dos días del proyecto.

Más de 300 personas fueron atendidas en la Brigada de Salud que se realizó en la ciudad de Loreto, Baja California Sur, los primeros dos días del mes de abril, en donde se brindaron servicios de medicina de atención primaria, odontología básica, promoción de la salud y cuidados espirituales.

La iglesia adventista de la comunidad se utilizó como sede de la brigada. Fotografía: Cortesía

El proyecto se destacó por el trabajo en equipo de diferentes organismos, apoyo de voluntarios, que ofrecieron accesibilidad de servicios de medicina y odontología a la población, inclusive hubo una atención especial a las comunidades alejadas de la cabecera del municipio de Loreto.

“He participado en muchas brigadas a lo largo de mi vida, el poder ayudar a las personas en necesidad siempre es un motivo para ir a donde se necesite. Quiero participar en muchas brigadas más”, mencionó Beth Díaz, voluntaria de la carrera de odontología de la Universidad de Montemorelos.

Durante la brigada estuvieron presentes el Vicepresidente de Adventist Health, John Schroer; el dr. Edgar Urbina, director de Misiones de White Memorial junto a 13 voluntarios de la institución; también los acompañó la Presidenta Municipal de Loreto, la Mtra. Paola Cota; de la Misión de Baja California el pastor Jaime Figueroa, Presidente; CP. Abraham Murillo, Tesorero; Raquel Aguirre, Directora de Salud; pr. Kaleb Ruiz, pastor de la iglesia local y miembros voluntarios. 

La población que acudió al llamado de la brigada de salud se les otorgó a demás de los servicios, literatura de la IASD que busca ayudarles en su vida física, mental y espiritual. Fotografía: Cortesía

Representando a la Red de Clínicas Comunitarias del Norte de México, organismo de la UMN conformada por la Clínica Adventista Valle de la Trinidad (Baja California), Clínica Adventista de Ciudad Juárez (Chihuahua) y Clínica Adventista de Loreto (BCS), el doctor Roel Cea, quien también es el encargado del departamento de Salud de la Unión Mexicana del Norte (UMN).

Como parte de la Universidad Promotora de Salud de la Universidad de Montemorelos, estuvo presente el doctor Arturo King, subdirector; junto a tres odontólogos de la Facultad de Ciencias Estomatológicas de la Universidad de Montemorelos.

El equipo de la clínica de Loreto está conformado por el dr. Jeysson Aguilar, una nutrióloga, una pasante de servicio social de odontología y un pastor.