Colportores, directores de Publicaciones y presidentes de los campos locales participan del “Congreso nacional de Publicaciones” donde se comprometen en la predicación del evangelio mediante la publicaciones.

Se reunieron todos los líderes de Publicaciones de las cinco uniones y de los campos locales de México, para llevar a cabo el Concilio Nacional de Publicaciones, entre los asistentes estaba el presidente de cada Asociación o Misión, así como el director de Publicaciones y los directores asociados de cada grupo.

La Unión Mexicana del Norte cuenta con 21 grupos distribuidos en el territorio; al evento también asistieron los administradores y el director de Publicaciones, Pr. Hidai Bejarano.

Durante el evento los asistentes recibieron ponencias por parte del pastor Pr. Almir Marroni, director de Publicaciones de la Asociación General; Pr. Elie Henry, presidente de la DIA; Pr. Tomás Torres, Vicepresidente DIA y consejero de publicaciones; Pr. Isaías Espinoza, director de Publicaciones de la DIA; Pr. Ismael Castillo, rector Universidad de Montemorelos; Mtro. Enrique García, representante de la fábrica de alimentos ColPac y el equipo completo de GEMA Editores.

«Era necesario vernos de manera presencial después de la distancia física por la pandemia y era necesario organizarnos para continuar con el cumplimiento de la misión a través de las publicaciones» indicó Bejarano.

El evento realizado en la Riviera Maya «tuvo como objetivo agradecer a Dios por sus cuidados durante estos tiempos difíciles, definir las metas para el trabajo del año 2023, evaluar el trabajo realizado durante el 2022 y celebrar los logros obtenidos, capacitar a los directores asociados en diferentes áreas de su desarrollo profesional y motivar a los directores asociados del país a continuar cumpliendo con la misión de predicar a través de la página impresa» continuó el director de Publicaciones de la UMN.

Durante el 2022 en la UMN hubo 21 grupos de colportores distribuidos en los 11 campos del territorio, 145 fueron de tiempo completo, 229 trabajando de manera ocasional y 243 estudiantes de diferentes campos locales y universidades.

El equipo de colportores de la UMN durante el año pasado llevaron 83 personas a los pies de Cristo a través del trabajo que realizaron.

En las sesiones de menores en 1989 generales de las disfrutaron los asistentes estuvieron temas relacionados a la historia del colportaje, así como el liderazgo y compromiso de los asociados relacionados con la misión, también sobre la administración de recursos y el precio del liderazgo.

A los asistentes se les dividió en dos grupos el primero de administradores y departamentales y el segundo especializado para asociados.