Nota de Lizette Medina, departamento de Comunicación del Sistema Educativo Adventista UMN.
De las 34 instituciones del Sistema Educativo Adventista (SEA) que se encuentran en la Unión Mexicana del Norte, 77 líderes se reunieron con la intención de capacitarse y actualizarse para ejercer sus labores de la mejor manera.
El Sistema Educativo Adventista en el Norte de México, celebró el sexto Concilio Administrativo de manera presencial en el campamento La Morita; después de dos años de realizarse de forma virtual, 77 líderes de la educación adventista que realizan su servicio profesional como administradores en la UMN se reunieron para recibir talleres y capacitaciones que les proporcionarán herramientas necesarias para llevar a la práctica el lema del quinquenio: Tu misión, nuestra pasión.
El propósito de celebrar estas reuniones es que los compañeros «compartan ideas, unifiquen y evalúen los objetivos establecidos, para el beneficio de cada escuela», acotó la Dra. Raquel B. de Korniejczuk, vicerrectora académica de la Universidad de Montemorelos y también ponente durante el concilio.
Los asistentes participaron de ocho mesas de trabajo en las que se dividieron por áreas financieras y educativas. En ellas, directores de escuelas y contadores recibieron capacitaciones de materias específicas, que contribuirán oportunamente al desarrollo de las 34 escuelas que operan bajo en el SEA.
Asimismo, acudieron especialistas que instruyeron a los colaboradores en cuestiones relacionadas a la dirección estratégica, elaboración de un modelo educativo, bienestar integral del colaborador, procuración de fondos, liderazgo, gestión de la comunicación en situaciones de crisis y planeación estratégica, algunas de ellas impartidas por colaboradores de la misma institución, cuya experiencia motivó a los presentes a explorar métodos innovadores para cumplir los objetivos.
Por su parte, el Mtro. Juan J. Acuña, presidente del SEA UMN, añadió que este tipo de eventos se celebran «para inspirar a los colaboradores en la misión que tiene el SEA: redimir a los estudiantes, a través del proceso enseñanza-aprendizaje». Y además, para contribuir con los administradores a través de su formación, en el liderazgo y la gestión de las instituciones educativas adventistas.
Tu misión, nuestra pasión
La gran meta del SEA es «preparar una generación que esté dispuesta a convertirse en discípulos de Cristo y proporcionarle las herramientas necesarias para cumplir con su misión», señaló el Mtro. J. Enrique Dzul, vicepresidente académico del SEA UMN.
Para cumplirla, se han definido cinco objetivos estratégicos:
1. Modelo Educativo
2. Modelo Financiero sustentable e infraestructura
3. Bienestar del colaborador
4. Conexión de la Educación Adventista con la misión
5. Comunicación eficaz
A través de estos cinco objetivos, el SEA se ha propuesto ser un apoyo en la misión de los padres en la educación de sus hijos y también en la misión de la iglesia para educar a sus miembros. Finalmente asumir y apasionarse con la misión de Cristo, para compartirla con los alumnos.