Con un culto de gratitud la Unión Mexicana del norte se unió a la celebración del centenario de la División Interamericana, el programa fue realizado en la iglesia Central K en Tijuana, BC.

En el marco de celebración por el centenario del establecimiento de la División Interamericana, la Unión Mexicana del Norte se unió con un culto de adoración desde Tijuana, Baja California.

Durante la celebración realizada el 8 de enero en la iglesia Central K, el pastor Tomás Torres entregó un pin conmemorativo por el centenario de la DIA al pastor Luis Arturo King, como un acto simbólico para cada miembro de la Unión Mexicana del Norte.

Pastor Tomás Torres (izquierda) entrega pin conmemorativo del centenario del establecimiento de la División Interamericana al pastor Luis Arturo King (derecha). Fotografía: Captura

“La esencia de tu fe, el punto central de tu fe es ver más allá de lo presente, es recordar que pase lo que pase y venga lo que venga, a su tiempo en la agenda de Dios, Cristo vendrá a esta tierra por sus hijos, ya estén vivos o estén muertos, porque para Dios la muerte no es ningún problema para los justos en el Señor” mencionó Torres durante el tema central de la mañana.  

Uno de los aspectos importantes que se resaltaron durante la programación fue el inicio del adventismo en México, siendo Guadalajara y La Biznaga en San Luis Potosí, lugares claves para la organización.

Equipo de producción durante el programa de celebración, entre ellos se encuentran los administradores y pastor oficial de la iglesia anfitriona. Fotografía: Unión Mexicana del Norte

Al finalizar la celebración, los miembros presentes y los virtuales junto con los administradores hicieron una lectura de manera antifonal de manera de gratitud a Dios por los 100 años de la DIA.

“Auméntanos nuestra fe, que podamos ser una iglesia que crea más en ti Señor, que podamos creer en tu palabra Señor, que podamos creer en el poder del Espíritu Santo, que podamos en la vida práctica ser felices para honra de tu nombre y aunque tengamos que pasar pasar pruebas en este mundo, nunca olvidemos que tu presencia siempre está con nosotros, por la iglesia de la Unión Mexicana del Norte” resaltó en la última oración el pastor Tomás.

El evento contó con la presencia del pastor Tomás Torres, Vicepresidente de la División Interamericana; los pastores Luis Arturo King, Osvaldo Arrieta y el contador Carlos Flores, administradores de la Unión Mexicana del Norte; las directoras de SIEMA UMN y Asociación Baja California, Gladys Murrieta y Silvia Mayo, y los pastores Juan Hilario Olguín y Joel Medina, presidente y secretario de la Asociación Baja California.