Con el objetivo de fortalecer la identidad corporativa de la iglesia en el territorio del norte de México, ha iniciado el proceso de unificación en la fachada de los templos.
Inicia proceso de unificación de fachada en templos de la Unión Mexicana del Norte, empezado con el imagotipo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial.
Con el objetivo de fortalecer la identidad corporativa de la iglesia en el territorio del norte de México, el departamento de Comunicación de la Unión Mexicana del Norte ha trabajado de la mano con los campos y los pastores para lograr una imagen que transmita quiénes son los adventistas del séptimo día.
El proyecto que inició su primera etapa en agosto y se espera terminar los últimos días de octubre, tiene como objetivo concluir con 130 iglesias organizadas que tengan en sus fachadas el imagotipo de la organización, en los próximos meses se continuará con más congregaciones con tal que la mayoría tenga una fachada unificada.
En la Asociación Norte de Tamaulipas, donde 41 edificios pronto tendrán el imagotipo de la IASD en su fachada, el pastor Israel Medrano, departamental de Comunicación del campo mencionó: “Los letreros publican nuestra identidad adventista y da un mensaje de unidad”
“Hasta donde tengo conocimiento es la primera vez que se unifica (la imagen de) la iglesia en el norte de México con este tipo de iniciativa, se está trabajando también en llevar una propuesta oficial a la junta directiva para unificar también el color de los templos”, resaltó Abdiel Hernández, departamental de Comunicación de la UMN.
Todas las iglesias organizadas de la Unión Mexicana del Norte tienen la posibilidad de unificar sus fachadas con la identidad corporativa, solamente deben contactarse con su pastor de distrito o con el director de comunicación de la iglesia y hacer el pedido especificando el tamaño adecuado para su templo.
Uno de los objetivos de fortalecer la identidad corporativa de la iglesia como institución es ser identificados por la comunidad en la que se encuentran los templos, el departamental de Comunicación de la UMN añadió que es importante “hacernos amigos de la comunidad”.
“Creo que da identidad, pertenencia al interior y hacia fuera es una forma de predicar, cada que la gente pasa ve que hay una iglesia adventista del séptimo día, aún sin saber qué es exactamente sabe qué existe y está ahí” señaló Abraham Ramírez, miembro de la iglesia Los Sabinos en Montemorelos, N.L., uno de los primeros templos en unirse a la iniciativa.
Los imagotipos ordenados y entregados para las iglesias son elaborados por Zingy, están fabricados en aluminio pulido, lo que aumenta la durabilidad del material.