Misioneros Voluntarios provenientes de diferentes lugares de México se reúnen para celebrar la Convención Nacional SEGUIDME organizada por Outpost Centers International (OCI) quien busca establecer una próspera red de ministerios laicos en todo el mundo para la difusión del evangelio adventista; en esta ocasión se enfocaron en México con tres objetivos: inspirar a todos los miembros involucrados, entrenar a los ministerios para prosperar y el compañerismo para juntos poder hacer más. Los asistentes acudieron al Auditorio Universitario Emiliano Ponce de León de la Universidad de Montemorelos del 8 al 10 de diciembre de 2023 para recibir las capacitaciones.
La Convención “SEGUIDME” de la OCI Interamérica en Montemorelos, sienta un precedente significativo para el desarrollo de ministerios misioneros autónomos en el norte de México.
La OCI y la Unión Mexicana del Norte (UMN) están firmemente comprometidas para trabajar de manera cercana y colaborativa para capacitar a profesionales jóvenes y adultos interesados en incorporar un propósito de vida a sus objetivos personales.
Con la participación activa de jóvenes comprometidos y expertos en esta área, se está formando una nueva generación fiel y misionera. El objetivo es expandir el reino de Dios en todos los niveles sociales en los lugares no alcanzados, cumpliendo con éxito la misión de predicar.
Esta colaboración une a ambas instituciones en la ejecucion de este objetivo común. Las ideas y experiencias compartidas durante la convención, fortalecen las expectativas reforzando la convicción de que pronto Dios concluirá su mensaje en este mundo.
Jaime Espinal, director del Centro Misionero de Salud (CMS) con sede en Galeana, Nuevo León, México, es uno de los principales organizadores de la convención.
Del CMS han surgidos misioneros como Mario Patiño Salazar y Adielene Morales, quienes sirven desde hace tres meses en Cerocahui como misioneros en la sierra de Chihuahua mediante la obra médica misionera.
El evento contó con la participación del Dr. Dosung Kim, director de OCI en Sudamérica y Jose Suazo, director de OCI en Interamérica.
El Dr. Kim comentó «Nos gustaría que más miembros de la Iglesia adventista en México participen de forma activa con OCI saliendo a la comunidad». Por su parte Jaime Espinal dijo: «La convención ha sido de gran inspiración para poder involucrar a más miembros en la obra misionera, el escuchar cómo laicos de diferentes partes del mundo apoyan a la iglesia organizada en la predicación del evangelio. En el Centro Misionero de Salud estamos capacitando misioneros que quieran servir al Señor de tiempo completo».
OCI conecta y nutre cientos de ministerios de apoyo adventistas en todo el mundo. Estos ministerios representan una porción significativa de la difusión organizada del evangelio realizada por los laicos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La base para el desarrollo de estos ministerios son la ciencia, la Biblia y el Espíritu de Profecía.
A través del ministerio de OCI, se tiene acceso a programas de formación en salud y evangelismo, y oportunidades laborales como misionero voluntario.
Si quieres saber más sobre esta red de ministerios visita el sitio:
https://outpostcenters.org/en/home/