En la pequeña población de Progreso, Zacatecas, el Colegio Niños Héroes marcó un precedente en evangelismo realizando buzones de oración en cada hogar, en el marco del Día de Oración, dispuesto por la División Interamericana para el 10 de marzo 2021.
Leer también: Sistema Educativo Adventista UMN se prepara para el Día de la Oración
Durante el horario escolar, los alumnos del Colegio Niños Héroes participaron del programa “Código de Honor” preparado para todas las escuelas del Sistema Educativo Adventista de la Unión Norte de México (SEA UMN), al finalizar cada estudiante colocó un buzón afuera de su casa con la leyenda “toma uno y deja tu pedido de oración”, junto al buzón los niños colocaron artículos de regalo para las personas que pasaban frente a sus casas tomaran uno.
El grupo de 6.º año, dirigidos por el profesor Ismael Valencia regalaron durante el día, juguetes y víveres, y visitaron el centro de Alcohólicos Anónimos de la comunidad para orar con las personas que se encontraban en el lugar.
El Colegio Niños Héroes atiende solamente alumnos de primaria, 42 niños y niñas en total. La escuela que es una de las 34 instituciones del Sistema Educativo en el Norte de México; en el plantel educativo laboran solamente tres maestros, uno de ellos funge también como director. La profesora Diana Sotomea docente de 1.º y 2.º y la profesora Gema Soto de 3.º y 4.º y el profesor Ismael Valencia, director y profesor de 5.º y 6.º.
La comunidad de poco más de 2000 habitantes fue beneficiada por las actividades de este pequeño pero colaborador grupo de estudiantes y maestros. Entre los padres de familia hubo algunos que apoyaron a sus hijos haciendo llamadas telefónicas a familiares y amigos para informarles que había un buzón de oración afuera de sus hogares, haciendo que durante todo el día la actividad estuviera en funcionamiento y los alumnos se mantuvieran diligentes.
“La actividad (buzón de oración) benefició a docentes, alumnos, padres de familia y a personas de la comunidad. Fue un día de mucha bendición y sobre todo de ser las manos de Dios para quienes necesitaban una oración y de saber que Dios siempre atiende nuestras necesidades” recalcó el profesor Valencia.
Leer también: Colegio adventista entrega despensas en “Caravana de Servicio”
Al finalizar el día, en cada hogar los niños junto a sus padres tuvieron la oportunidad de realizar un momento de reflexión, en el que oraron, cantaron y consumaron quemando las peticiones escritas durante el día.