Personas de nueve estados de la República Mexicana se dan cita en el Centro Misionero de Salud en Galeana, Nuevo León para capacitarse en el cuarto taller para intérpretes de Lengua de Señas Mexicana.

Intérpretes en Lengua de Señas Mexicana (LSM) se reúnen en el Centro Misionero de Salud en Galeana, Nuevo León para capacitarse en el cuarto taller que se realiza de este tipo en México y continuar evangelizando a la comunidad sorda.

Durante el 11 al 16 de abril, más de 20 personas de nueve estados de México se dieron cita en Galeana para instruirse en el nivel básico e intermedio.

Fotografía: Cortesía

“El objetivo es capacitar personas que ya saben la lengua de señas, que ya tienen contacto con personas sordas y promover para que sean intérpretes en las diferentes iglesias y que puedan apoyar y llevar el evangelio a las personas sordas” mencionó Mónica Vera, coordinadora del proyecto.

De Colima, Toluca, Oaxaca, Veracruz, Sonora, San Luis Potosí, Coahuila, Guadalajara, Sinaloa y diversos municipios de Nuevo León se dieron cita 13 personas para el nivel básico impartido por José Reyes, y 10 para el nivel intermedio presentado por Samuel Rodríguez.

Entre los objetivos de las capacitaciones como esta está aprender correctamente la Lengua de Señas Mexicana, saber hacer un contacto misionero correctamente y realizar pláticas sencillas y claras con personas sordas

Este taller es el cuarto que se realiza, sin embargo es la primera vez que se unen dos niveles durante el mismo evento. Anteriormente se han realizado las capacitaciones en Tabasco y en Chiapas, pero Galeana ha sido en más de una ocasión sede de las reuniones.

Se espera que en un futuro cercano se realice una capacitación para nivel básico exclusivo para personas sin experiencia en LSM, el cual será presentado por Zoom.

El Ministerio Nacional de Sordos Adventistas, ha sido apoyado por las Uniones Mexicana del Norte, Mexicana del Sureste y Mexicana de Chiapas, se espera que cada iglesia de México tenga un equipo capacitado para atender a los miembros sordos.

Para conocer cómo apoyar talleres de este tipo, puede comunicarse con Mónica Vera, Coordinadora del proyecto: 812 505 6090