Los departamentos de Evangelismo y Ministerios Personales de la Asociación Norte de Tamaulipas organizaron y realizaron el simposio evangelistico titulado “I Will Go!”. En el evento realizado en línea y transmitido por las redes sociales del campo estuvieron los pastores Robert Costa, evangelista internacional y director de Evangelismo de la Asociación General, y Juan David García, director del departamento de Ministerios Personales de la Unión Mexicana del Norte (UMN).
En el evento se realizaron talleres como Evangelismo de alto impacto ante la nueva realidad, Estrategias para evangelizar a la comunidad post-pandemia, nuevos recursos y herramientas para organizar, motivar y movilizar a todos los miembros, todos bajo el plan evangelístico mundial de la iglesia adventista: YO IRÉ.
Durante los días de duración del congreso realizado el 15 y 16 de enero, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir instrucciones referentes a los planes próximos para la evangelización y escucharon exposiciones por parte de los invitados que los motivaron a continuar con la obra del evangelio.
El pastor Costa, desafió a los asistentes a involucrarse en el plan YO IRÉ y a prepararse para colaborar en la evangelización aún en medio de las vicisitudes que actualmente aquejan al mundo y llegar a las comunidades que aún no han recibido el mensaje de salvación.
Durante el simposio el pastor Costa expresó palabras de felicitación a la Asociación Norte de Tamaulipas, el conferencista internacional mencionó que básicamente ahí inició su ministerio, en la frontera. Indicó también que el evangelismo es la razón de la existencia de la iglesia y realizar eventos de esta índole es la mejor manera de comenzar el año.
Estrella Cerluagui, asistente del evento escribió en facebook durante el evento en vivo: “Es hora de predicar las verdades bíblicas. Digamos al mundo que Jesús viene pronto”.
A los espectadores se les presentó la estrategia de preparación evangelística para este año y las maneras para implementarlas con la finalidad de obtener resultados favorables, estas indicaciones fueron dadas por el pastor Juan David García, departamental de la UMN.
“Al involucrarnos en la tarea misionera, estamos colocándonos en el centro de actividad de Dios” recalcó el pastor Costa al iniciar su mensaje dirigiéndose a los miembros de la Asociación Norte de Tamaulipas.
Durante el mensaje, el pastor Costa mencionó que lo único que separa a la humanidad del regreso de Cristo es la terminación de la predicación del evangelio.
Keila Urbano – Comunicación UMN