Después de participar en el reto nacional Mente Sana, Blanca Páez descubrió que es importante cuidar su salud física pero también lo es su salud espiritual; Blanca se bautizó después de conocer la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de un programa de salud virtual.
El reto de Quiero ¡Vivir Sano! (QVS) Reto Mente Sana, consistió en motivar a los participantes a desarrollar el hábito de la gratitud por 60 días, durante cada día el partícipe escribió por qué se encontraba agradecido y realizó un acto de bondad.
El equipo de trabajo de QVS se encargó durante el reto de brindar información científica, orientación virtual y charlas de salud de manera virtual aproximadamente 26, 000 personas de todo México que participaron por medio del Club QVS en Facebook y Telegram.
“El mensaje de salud es la cuña de entrada para otras verdades, (y porque) la salud es la gran necesidad y especialmente la salud mental y espiritual” mencionó el doctor Roel Cea, director del Departamento de Salud de la Unión Mexicana del Norte.
Durante los meses de octubre y noviembre del 2021 que se realizó el reto en el territorio del Norte de México, cerca de 4,000 personas participaron, en esta ocasión al ser a nivel nacional la cantidad de participantes aumentó hasta 26 mil personas. Del primer grupo, hasta el momento 167 personas han recibido o están recibiendo estudios bíblicos, entre ellas se encuentra Blanca Páez, que decidió entregar su vida públicamente a Cristo en febrero de este año.
Blanca conoció a la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través del programa Mente Sana de Quiero ¡Vivir Sano!, después de conocer los beneficios de cuidar su salud física también empezó a interesarse por su salud espiritual e inició a estudiar la Biblia.
Quiero ¡Vivir Sano!, es una de las estrategias más importantes de la iglesia adventista en el ámbito de evangelismo y salud, realizando programas con frecuencia para motivar a sus espectadores a mantener un estilo de vida saludable.
Actualmente QVS está realizando énfasis en el programa Mente Sana realizando el reto a nivel nacional, las Charlas de Salud con el objetivo de fomentar un bienestar mental, orientación en salud de manera virtual y el Maratón de Salud de QVS que inició el primer domingo de abril, y los próximos dos serán en mayo y junio, los cuales serán anunciados con anticipación en la redes sociales de QVS.
En www.quierovivirsano.org se pueden encontrar los materiales para descargar el programa Mente Sana.