Anayeli Osorio escuchó a una joven de la iglesia a la que asiste contar su testimonio sobre Conexión Bíblica, ella es miembro de la Iglesia Universitaria en Montemorelos, Nuevo León; mientras ella contaba su testimonio de cómo Conexión Bíblica la había ayudado a mejorar su relación con Dios, nació en Anayeli la intención de participar en este evento.

Con el apoyo de su familia y sus amigas, inició su preparación para participar por primera vez en el año 2023 sin imaginar que pasaría la primera etapa, y no solo eso, llegó a la final de la Unión Mexicana del Norte siendo ella la participante en la final de la División Interamericana en Bogotá, Colombia.

Anayeli cuenta que su experiencia de estudiar la Biblia le ha dado la oportunidad de acercarse más a Dios y sentir gozo en el estudio de la Palabra. «Es hermoso todo lo que aprendes y las bendiciones que recibes al estudiar la Biblia, mejora tu carácter, te acercas a Dios, sientes paz en tu vida y tienes la seguridad de que, quien te ama tanto quiere salvarte; puede ser complicado al inicio pero se vuelve parte de tu vida, aprendes, entiendes y te gozas en el estudio de la Palabra».

Anayeli Osorio ha dedicado tiempo de estudio manteniendo sus objetivos de preparación con apoyo de su familia y amigas.


En su preparación ha dedicado horas diarias de estudio y en ocasiones faltar a compromisos sociales, sin embargo, con el apoyo de su familia y amigos ha logrado mantener su estudio. «Al pasar tiempo diario con Dios, he conocido su gran amor por mí, he visto a Jesús en otros libros de la Biblia, ahora hay en mi mente historias y versículos que puedo compartir con los demás», dice Osorio, «lo principal es saber quién es dueño de todo conocimiento y pedirle que esté conmigo, me de sabiduría y me ayude a crecer espiritualmente mediante el estudio de su palabra. Mi preparación incluye varias estrategias, siempre leo primero el libro con el que participaré, identifico lo que más se me dificulta y procuro dedicarle un tiempo especial, realizo tablas, diagramas y dibujos para entender los temas más complejos. Después realizo exámenes que me aplico a mí misma mediante Kahoot, cuento también con el apoyo de mi esposo, mi familia y mis amigas, quienes ocasionalmente me hacen exámenes hablados».

Como parte de su experiencia en el evento en Bogotá, disfrutó mucho la oportunidad de hacer turismo, amigos y también la convivencia, «mientras viajábamos cantábamos el mismo himno en nuestros diferentes idiomas: español, inglés y francés, los idiomas de la División Interamericana, y eso fue para mí como un adelanto del cielo, en el que cantaremos para alabar a Dios personas de toda nación y lengua», dice Osorio. «Las personas que he conocido en cada etapa son personas que aman a Dios y están decididas a servirlo, con mis compañeros he podido conversar de los temas estudiados y enriquecer mi experiencia espiritual. Gracias a Conexión Bíblica hay varias personas que ahora son mis amigos, entre ellos mi mejor amiga es Astra Bowlin, de Bahamas.


Finalistas de Conexión Bíblica de diferentes Uniones con el pastor Al Powell, director de Ministerios Juveniles de la División Interamericana; el domingo después del evento, a punto de entrar al parque Jaime Duque. Anayeli está en la fila inferior a la derecha.

En ocasiones se presentan obstáculos para prepararse, pero con el apoyo de la familia y amigas Anayeli continuaba intentándolo. «Son muchos los datos que debemos aprender para participar, a veces sentía que no había forma de que se quedaran en mi memoria, pero Dios seguía conmigo», dice Osorio.

«En mi estudio, al leer cuando Jacob vuelve a ver a José después de pensar que había muerto, está el versículo “No pensaba yo ver más tu rostro, y Dios me ha dejado ver también a tu descendencia.” Y pienso que también en mi vida hay cosas que yo no pensaba ver, hacer o tener y Dios me ha dado incluso más de lo que esperaba, tal es el caso en Conexión Bíblica, no pensaba pasar de la primera etapa y fui invitada a la final. Me daba algo de miedo salir del país y Dios concedió que no lo hiciera sola, pude viajar en compañía de mi esposo, mis padres y hermanos, lo cual hizo la experiencia mucho más bonita, Dios siempre nos da más de lo que pedimos e incluso de lo que pensamos y la final de Conexión Bíblica en compañía de las personas que amo es testimonio de eso», menciona Osorio.

Momentos después de terminar el evento. En la mesa están Anayeli Osorio y Abi Hassam de la Unión Panameña; de pie están su esposo, sus papás y hermanos.


En el año 2024, Anayeli inicia nuevamente su preparación para participar, siendo una vez más la finalista que representará a la Unión Mexicana del Norte en el evento de Conexión Bíblica que organiza la División Interamericana, en esta ocasión será en San Salvador, El Salvador, donde 24 finalistas serán evaluados sobre sus conocimientos del libro de Génesis; los participantes tendrán la oportunidad de responder cien preguntas de elección múltiple frente a una audiencia en vivo en la Iglesia Adventista Central de San Salvador el sábado 16 de noviembre de 2024 a las 17:00 hora centro, podrás ver el evento en Facebook Jóvenes DIA y YouTube @InterAmericanDivision