Quiero ¡Vivir Sano! reúne a todo México en el Reto 8 y 8

Las cinco uniones de México se unen en el Reto 8 y 8 de Quiero ¡Vivir Sano! llegando a más de 28, 000 personas suscritas que tienen en común mejorar su calidad de vida

0

Quiero ¡Vivir Sano! (QVS) es una iniciativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que surgió en la Unión Mexicana del Norte, con el objetivo de fortalecer la salud física, mental, social y espiritual de cada persona. El Reto 8 y 8 ha reunido a más de 28, 000 personas que tienen en común mejorar su calidad de vida, el 80% de los participantes del desafío no son adventistas.

Con el objetivo de continuar cumpliendo el propósito de QVS, las cinco uniones de México se han unido para realizar este proyecto, que dio inicio el 28 de febrero y culminará el 18 de abril. Para llevar a cabo este desafío nacional se ha formado una comisión organizadora con los cinco directores de los departamentos de salud, el pastor Ismael Presuel, doctor Faustino de los Santos, maestra Thelma Park, pastor Edgar Benitez y el doctor Roel Cea, quienes se encuentran comprometidos con promover las diferentes áreas de la salud con los miembros adventistas y la comunidad.

Este reto es un proyecto evangelístico que busca promover un estilo de vida saludable, así lo mencionó el doctor Roel Cea, director del departamento de salud de la Unión Mexicana del Norte y quien preside la comisión organizadora: “El objetivo principal de este reto es que los miembros de iglesia practiquen un estilo de vida saludable y puedan compartir con amigos y familiares no adventistas los beneficios de la salud integral. El reto para el miembro de iglesia es practicar y compartir, con la finalidad de hacer amigos y compartir la salud integral con la comunidad. Un segundo objetivo es cómo fortalecer el sistema inmunológico en tiempos de pandemia por medio de estos 8 hábitos saludables, basados en los 8 remedios naturales o leyes de salud”.

Miriam Nava, miembro del Club QVS durante la primera semana del reto consiguió una botella que le ayuda a medir su progreso de consumo de agua natural. (Captura)

Durante cada semana a partir del último domingo de febrero se realiza un hábito de estilo saludable, el primero fue consumir agua natural de manera constante. Quienes participan del Reto 8 y 8 cada día reciben recursos y actividades que los ayudan a fortalecer el hábito de la semana a través del Club QVS en Facebook y por Telegram.

“No estaba acostumbrada a tomar agua simple, desde que empezó el reto tomo agua y me siento mejor” indicó Ana Luisa De la Rosa, miembro del Club QVS.

En la implementación del reto en todo México colabora la empresa de estrategias de marketing RescueMedia, un equipo de jóvenes adventistas de Guadalajara, Jal., y la Universidad de Montemorelos por medio de la Dirección de la Universidad Promotora de Salud. El conjunto de profesionales multidisciplinarios han sido los responsables de crear el contenido para este proyecto que incluye charlas de salud, consultas con expertos en psicología, nutrición, medicina y terapia física, cantos y herramientas para facilitar el proceso de mejorar el estilo de vida para los participantes.

En la Unión Mexicana Interoceánica, el trabajo en conjunto de directores de salud y pastores de iglesias locales busca atender a los participantes con estudios bíblicos, seminarios y foros de salud. También trabajarán a través de los grupos pequeños con el plan “Viviendo en +Equilibrio”.

Reto 8 y 8, está planificado para darle un acompañamiento constante al participante y ayudarle a cumplir sus objetivos personales, por esta razón cada domingo a partir de las 10:30 (GMT-6) se realizan charlas de salud a través de la cuenta oficial de QVS en Facebook, las cuales han alcanzado hasta 5 mil personas durante la transmisión en vivo.

Psicólogo Clínico Josué Ibraim Caamal, Coordinador Operativo de QVS con la especialista en Nutrición, Griselda Castro, en el Charla de Salud “Bien Comer”.

Los miembros adventistas en Chiapas están entusiasmados con la posibilidad de compartir con otros el mensaje de salud y salvación, los dirigentes de salud de la Unión Mexicana de Chiapas se encuentran trabajando para que cada miembro pueda involucrarse con el proyecto. Cada iglesia local por medio del departamento de salud de la congregación dará seguimiento al estado de salud física de los participantes sean miembros o no de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, así como la atención personalizada para continuar con un estudio bíblico.

En relación si los objetivos planteados están siendo alcanzados en Chiapas, recalcó el doctor De los Santos: “Es difícil determinarlo en este momento ya que apenas vamos en la segunda semana, sin embargo he visto buena respuesta y eso se traduciría en buenos resultados a lo esperado.”

Por ser un proyecto en conjunto de todas las uniones de México, cada una tiene la labor de motivar a sus miembros y promover el proyecto, así como darle seguimiento individual a cada participante. Al concluir el Reto 8 y 8, cada suscriptor tendrá un mentor que continuará apoyando su proceso de estilo de vida en las áreas espiritual, social, física y mental.

Según un análisis realizado sobre el proyecto que a la fecha está en la segunda semana, el sexo con mayor número de participantes es el femenino. El reto tiene suscriptores principalmente de México, en segundo lugar de Estados Unidos de América, seguido por Colombia, Perú, Guatemala, Argentina, El Salvador, República Dominicana, Venezuela y Ecuador. Cada participante tiene la facilidad de acceder a consultas con expertos de salud para resolver dudas y obtener asesoría especializada.

Para el cierre del reto, el 26 de abril se realizará la Carrera Reto 3, 5, y 8 K Quiero ¡Vivir Sano!, será la primera edición nivel nacional y de manera virtual. Para participar de la carrera no es necesario haber formado parte del Reto 8 y 8.

Para obtener más información sobre el reto, visitar https://quierovivirsano.org/8-habitos-saludables/

Salir de la versión móvil