Gobierno de Baja California e Iglesia Adventista unen esfuerzos para beneficiar a sus habitantes

0

Encuentro entre Gobierno de Baja California e Iglesia Adventista busca dar salud y bienestar a Baja California, por medio de programas que como institución religiosa realiza en favor de la sociedad.

El pasado jueves 27 de enero la oficina administrativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Baja California recibió al L.A.P. Salvador Flores, Dir. de Asuntos Religiosos del Estado, a los Directores de Asuntos Religiosos en Tijuana y Tecate junto a sus respectivas comitivas. 

De izquierda a derecha Lic. Carlos Daniel Angel (Asuntos Religiosos Tecate) , Pr. José Hayasaka (exDirector Asuntos Religiosos de la Iglesia Adventista a nivel nacional) y Mtra. Mirsha Grada (Asuntos Religiosos Tijuana). Fotografía: Asociación BC

Uno de los objetivos de la reunión era presentar ante el gobierno los servicios que la Iglesia Adventista ofrece a la comunidad, con el fin de ponerlos a disposición de todos los habitantes de Baja California. 

Entre los proyectos presentados se destacan la metodología Quiero ¡Vivir Sano! con sus seis programas que abarcan desde la salud física, mental y espiritual, que está avalado por un equipo de especialistas en la salud. Además se presentaron las actividades de ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales), la cual es una organización humanitaria internacional que actualmente está promoviendo proyectos de cohesión del tejido social en el estado. 

“Como Gobierno buscamos trabajar de la mano con instituciones religiosas que quieran sumarse a la acción social” reafirmó la Mtra. Mirsha Grada, Subdirectora de Asuntos Religiosos en Tijuana, al escuchar el informe presentado. 

Pr. Sedric Arena presentando metodología Quiero ¡Vivir Sano! Fotografía: ABC

“El deseo de dar salud y bienestar a la población de Baja California nos une; nosotros queremos abrir nuestros Templos como centros de influencia que instruyan a la población sobre cómo lograr un estilo de vida saludable” aseguró el Dir. de Salud de la Iglesia Adventista en Baja California, Pr. Sedric Arena. 

Por su parte, el titular de la Jefatura de Asuntos Religiosos de Tecate, Carlos Daniel Ángel felicitó a los dirigentes de la Iglesia por ser una institución en regla con los requerimientos gubernamentales y aseguró: “Veo que son una Iglesia firme, organizada, estructurada… antes de proponer cuestiones evangelísticas la casa debe estar ordenada y ustedes tienen esto.” 

La reunión se destacó también por ser la primera organización religiosa en recibir al Director de Asuntos Religiosos del Estado, quién a su vez informó sobre los beneficios que el Gobierno ofrece a las organizaciones que se mantienen en regla en el cumplimiento de sus obligaciones como Asociación Religiosa. 

“La Iglesia Adventista en México fue inscrita como Asociación Religiosa en 1993 a través del Pr. José Hayasaka y desde entonces ha procurado mantenerse atendiendo sus responsabilidades legales, defendiendo el derecho a la libertad de credo y en servicio a la comunidad.” mencionó el dir. de Libertad Religioso de la Iglesia Adventista, el C.P. Daniel Guerra. 

Se espera que futuras reuniones entre ambas instituciones consoliden la colaboración en favor de la población bajacaliforniana.

Nota de Sharon Domínguez, dir. Comunicación de Asociación Baja California

Salir de la versión móvil