Fueron más de 7, 000 los asistentes al 1 Camporee Virtual de Conquistadores “Maranatha”, evento realizado el último día de marzo y los primeros 3 de abril, en el que adolescentes de las seis clases progresivas del club de Conquistadores junto a sus consejeros, directores y también personal de apoyo disfrutaron de actividades de manera virtual que los motivaron a continuar siguiendo los pasos de Jesús.
Como parte de las actividades que se realizaron, cerca de 56 instructores capacitados y especializados en diferentes disciplinas tuvieron la oportunidad de brindar 50 especialidades a los conquistadores, entre ellas legos, bioseguridad, arqueología bíblica, herencia de pioneros adventistas y otras.
Los conquistadores durante los días del evento tuvieron la oportunidad de escuchar la reflexiones por parte de los pastores Andrés Peralta y Al Powell, líderes de conquistadores a nivel mundial y División Interamericana, respectivamente. También los acompañó Pedrito, miembro del cuarteto chileno, ASAF.
Durante cada noche el auditorio se sumergió en la historia de Félix, un joven que luchó contra los ideales de su familia y el imperio romano por tomar la decisión de ser un seguidor de Cristo. El drama, escrito por Priscila Rivera nació entre charlas con su padre, el pastor Óscar Rivera, director de Ministerio Juvenil de la Unión Mexicana del Norte, ambos tenían como objetivo conectar a los asistentes con la historia de la iglesia cristiana que se presenta en el libro El Conflicto de los Siglos, principalmente el capítulo “La fe de los mártires” de la autora Elena G. White, , eso implicó tomar tiempo para colocar sus ideas en claro hasta encontrar la línea que necesitaban para escribir lo que fuera necesario y llegar al corazón de los jóvenes y señoritas.
El drama, musicalizado por Inmer Zorrilla contó con más de 5 canciones inéditas escritas por él, el profesor José Luis Girarte y el mismo pastor Rivera, producidas con el propósito darle color al guión en el que más de 45 personas figuraron, resumiendo la historia en actos de testificación y fe.
“Quería hacer algo nuevo para la iglesia. Usualmente se muestran historias de personajes bíblicos o sobre la transición de no creer o estar enojado con Dios a creer en él. En la historia de Félix quería mostrar otro punto de vista, no depende sólo de él, sino del ambiente que lo rodea. Era peligroso ser cristiano en ese tiempo” aseguró Priscila, autora del drama.
Para la realización del drama protagonizado por Félix, Priscila contó con el apoyo de sus padres Óscar y Marcia Elizondo, también de Isaí Ramírez, estudiante de medicina de la Universidad Montemorelos (UM) y conocido por su personaje Científico Camarada Profesor que durante el evento llevó a los conquistadores hasta el Santuario. Parte fundamental para la dirección fue la maestra Adriana Castillo, quien ayudó para que acto lograra transmitir lo necesario al público.
El escenario del evento fue pensado y producido por los artistas Gérson Cáceres y Luis Medina, profesores de la facultad de Artes y Comunicación de la UM. La escenografía fue trabajada durante dos semanas previas al evento para lograr reunir cada material de calidad para realizarlo en acorde a las propuestas de los escenarios digitales.
“El mayor reto fue crear las piezas talladas directamente para la ocasión” mencionó Cáceres.
Parte fundamental del evento fueron las alabanzas especiales, con participantes como Ashley Gutiérrez y el grupo JustiFive de Tamaulipas, Genrikh Semanivsky del club Doulos, el Club Orión y los miembros de la ConquiOrquesta, que superaron la barrera de la distancia y unieron sus talentos para alabar a Dios, entre otros.
“Maranatha” era un evento que planeaba realizarse en el 2020 en Guadalajara, Jal., pero debido a la pandemia fue necesario suspenderlo y reprogramarlo para los meses de marzo y abril del 2021. Durante ese lapso de tiempo cerca de 500 miembros del club de Conquistadores bajaron a las aguas bautismales, un pequeño número tuvo la oportunidad de realizar público su compromiso con Dios durante el evento, entre ellos una aventurera.
Referente a los objetivos planteados en el evento, el líder de los jóvenes en el norte de México, declaró: “Gracias a Dios se cumplieron, a pesar de que no pudimos realizar el evento de manera presencial” y añadió “aún no hay futuros eventos” pero motivó a los jóvenes a continuar preparándose para la lucha de vida cristiana y alcanzar la mayor recompensa.
El evento albergó a aproximadamente 200 clubes participantes, entre ellos clubes de otras uniones de México y asistentes que se unieron a las transmisiones por Facebook y Youtube.