Bautizan más de 580 personas en Baja California durante campañas públicas

349 grupos pequeños se involucraron para lograr que 585 personas acepten a Cristo, durante la semana de campañas públicas de la Asociación de Baja California.

0

Bajo el título de Profecías de Esperanza, la Asociación de Baja California (ABC) realizó el cierre de la etapa de evangelismo por campañas públicas, donde 349 grupos pequeños se involucraron para lograr que 585 personas aceptaran a Cristo por medio del bautismo.

El esfuerzo realizado del 22 al 29 de mayo estuvo acompañado del trabajo de 50 predicadores conformados por evangelistas laicos, pastores de distrito, maestros, colportores, pastores invitados del territorio de la UMN y el resto del país, todos apoyando el trabajo que ancianos, líderes de grupos pequeños y demás miembros prepararon con anticipación.

Grupo Pequeño de mujeres, Déboras en oración en Mexicali, acompañadas por el pastor Manolo Rodríguez. Fotografía: Asociación de Baja California

“Es la pasión, el amor, la entrega y el sacrificio que la Iglesia en Baja California tiene por la salvación de las almas, lo que lleva a los miembros de Iglesia a este gran movimiento” resaltó el pastor Juan Hilario Olguín, presidente de la Asociación tras haber participado de una ceremonia bautismal en la presa El Carrizo en el cierre del evento.

En la presa, los miembros de la iglesia del distrito Valles de Tijuana, acompañaron a los 48 candidatos que entregaron su vida a Cristo. Entre ellos Jorge López, que junto a su esposa Rubicela fueron una de las 67 parejas que contrajeron matrimonio días antes del bautismo, como medida de preparación para este. “Estas conferencias nos han servido mucho para ayudarnos a tomar la decisión de casarnos. Si no es por estas personas, si no es por estos predicadores, no entenderíamos cuán grande es el poder de Dios” mencionó López.

Wendy (der) y Vanesa (izq), ambas recién bautizadas tras concluir el estudio de la Fe de Jesús de manera virtual. Fotografía: Asociación de Baja California

En Tijuana, Wendy Escalante con tan solo 9 años es una niña misionera, que entre sus actividades como el juego y la escuela, también colporta, predica y da estudios bíblicos acompañada de Omar Escalante y Mitzel Sapien, sus padres. 

Tras iniciar la pandemia, la pequeña no detuvo su trabajo misionero, sino que se extendió a las redes sociales, como resultado de su esfuerzo y dedicación está Vanesa Trujillo, quien junto a ella decidió entregar su vida públicamente a Cristo.

Santa López y Ramón Gutiérrez, su suegro, son también un ejemplo de las oportunidades que brinda la tecnología. Tras encontrar predicaciones en Youtube buscaron una iglesia cercana y de ese modo llegaron a La Postal, en Tijuana. Después de la asistencia a los cultos y el estudio de la Biblia, se decidieron e invitaron a dos personas más. Finalmente Santa y su suegro Ramón fueron bautizados.

En Mexicali, un grupo pequeño de mujeres Déboras en oración llevó a los pies de Cristo a Ernestina Baez y a María Zavala, ambas declararon que no hay tiempo para esperar para tomar la decisión. El grupo de damas brinda su amistad y dedicación a quienes forman parte de este.  

Otro de los casos milagrosos es el de Yolanda Morales, la joven realizaba sus prácticas estudiantiles en el restaurante del hotel que hospedó a los evangelistas de la campaña en Tijuana. Yolanda de pequeña fue adventista pero por diversas situación llevaba varios años lejos de la iglesia. Durante la estadía en el hotel, ella vio a los hombres con corbata y camisa, al escucharlos hablar sobre la Biblia y el conocido “feliz sábado” los identificó como adventistas del séptimo día.

Ella platicó con ellos y los ministros al conocer su historia la invitaron a regresar a los caminos que vivió de niña. Ahí en un restaurante, Yolanda aceptó nuevamente a Dios y llenó su voto bautismal, el último día de su trabajo en el lugar.

“Los caminos de Dios son inimaginables, Dios planeó todo para que la salvación llegara este día a Yolanda” comentó el pastor Sedric Arena, director de evangelismo en la ABC.

El pastor Robert Costa participó de la clausura, celebrada en Tijuana. Fotografía: Asociación de Baja California

“Grato el sabor de ver a una iglesia involucrada, una iglesia donde pastores y laicos están trabajando hombro a hombro por la predicación del evangelio” recalcó el pastor Robert Costa, coordinador de evangelismo en la Conferencia General. 

El pastor Costa participó en la clausura virtual del evento en la iglesia Central K en Tijuana.

Keila Urbano – UMN
Sharon Domínguez, directora de Comunicación de la Asociación de Baja California colaboró en esta nota.

Salir de la versión móvil