Mario Córdova Longoria, visitó la iglesia Central Río Grande, Zacatecas, con el fin de mostrar su admiración por la IASD y unir esfuerzos con la comunidad adventistas para fortalecer los valores familiares y de salud en el municipio.
El alcalde electo de Río Grande, Zacatecas (el cuarto más grande del estado), Mario Córdova Longoria, visitó la iglesia Central Río Grande, una de las nueve congregaciones que hay en el municipio con más de 400 miembros Adventistas del Séptimo Día, con el fin de mostrar su admiración por la labor que realiza la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la comunidad y unir esfuerzos para fortalecer los valores familiares y de salud en el municipio durante su gestión.
Córdova Longoria, sorprendió a los asistentes conformados por miembros de las iglesias de Central Río Grande y Tierra Blanca, cuando relató que conoce sobre la organización debido a que sus abuelos formaban parte de esta comunidad.
“Yo conozco, porque de niño acudí a la Escuelita Bíblica de Vacaciones y mi abuela constantemente venía a los cultos. Por eso he venido a decirles que vamos a trabajar de la mano porque me interesa sembrar en el municipio actividades que nos hagan reforzar los valores en el núcleo familiar, que seamos un municipio saludable y que veamos siempre por los demás”, mencionó Córdova.
La visita de Córdova el 24 de julio fue llevada a cabo por la invitación de la iglesia adventista para cerrar con la semana de Vida Familia realizada en la región, buscando el bienestar de la sociedad de Río Grande. Antes de finalizar la reunión, los dirigentes oraron por la gestión de Córdova Longoria.
“Para reforzar el tema de las familias saludables, se vio a bien que el presidente electo fuera para que viera el trabajo de la Iglesia Adventista y para establecer buenas relaciones con él, nos sorprendió que acudiera a la invitación y que diera el testimonio”, mencionó el pastor Juan Carlos Leyva, director de Ministerios Juveniles y de Vida Familiar de la Misión Noroccidental.
Los pastores Juan Carlos Leyval y Alberto Pascual, pastor de distrito, agradecieron las palabras del alcalde electo y pidieron a la comunidad adventista el mantener en oración los planes de Mario Córdova, quien tomará protesta formalmente el 15 de septiembre de este año.
Córdova Longoria acompañó a estudiantes y docentes del plantel Colegio Río Grande, institución adventista en la ciudad que inició sus actividades el lunes 30 de agosto de manera presencial.
Manuel Leyva, colaboró con la información.